Racismo

Dimite una edil de Oviedo tras ser condenada por amenazar a un colombiano con deportarle

Dimite una concejal de Foro en Oviedo tras ser condenada por insultar a un colombiano

infoLibre

La concejala de Foro en Oviedo Belén Arganza ha dimitido una vez publicado el fallo de un juzgado de Oviedo que la condena a pagar 300 euros de multa por insultar a un ciudadano colombiano. La sentencia no concede los 5.000 euros que pedía la víctima en concepto de indemnización.

Según confirmaron fuentes de Foro Oviedo a Europa Press, la decisión de Arganza responde a su voluntad de apartarse de la "primera línea" para poder ejercitar mejor su defensa y "no hacer daño" ni a su grupo municipal ni a su partido. Está "convencida de su inocencia" y tiene previsto recurrir, añadieron.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, en el monte Naranco de Oviedo, cuando Arganza, que iba acompañada por una amiga, tuvo una disputa verbal con otro conductor, el ciudadano colombiano. "Sudaca de mierda", "te voy a hacer deportar" o "puto emigrante" le habría dicho.

El hombre decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía. Finalmente la vista oral tuvo lugar el pasado 18 de junio. Todo apunta a que la sustituta de Arganza en el Ayuntamiento de Oviedo sea la presidenta de la promotora local de Foro Oviedo, Patricia Díaz Isla, que es la siguiente en la lista. Para formalizar el trámite habrá que esperar al próximo pleno.

Más sobre este tema
stats