Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

En libertad con cargos los seis detenidos en el desahucio de la familia con un bebé de 21 días

  • Se les imputa por resistencia y desobediencia a la autoridad
  • Los detenidos trataron de frenar el desahucio de la familia de Jorge, Yolanda y tres niños, uno de ellos de 21 días, que ejecutó Kutxabank

infoLibre Publicada 28/06/2014 a las 12:30 Actualizada 28/06/2014 a las 18:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Enfrentamientos entre los antidisturbios y activistas durante el desahucio de Jorge y su familia.  MARíA D. VALDERRAMA

Enfrentamientos entre los antidisturbios y activistas durante el desahucio de Jorge y su familia. MARíA D. VALDERRAMA

Los seis detenidos durante el desahucio de Jorge y su familia en el madrileño barrio de Usera, han sido puestos en libertad con cargos durante la mañana del sábado. Se les imputan delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad.

Los detenidos que pasaron la noche en la comisaría de Usera, fueron puestos a disposición del juez de instrucción número 8 de Madrid. Ninguno de ellos quiso prestar declaración ante la Policía y en su testimonio esta mañana ante el juez sostuvieron que “no hicieron nada” de lo que los agentes les acusan y que únicamente participaron de forma pacífica en la protesta contra el desahucio.

El desahucio, que se realizó y acabó con todas las cerraduras cambiadas y todos los enseres de los afectados en la calle, se saldó con seis detenidos y varios heridos que tuvieron que ser atendidos por el Samur.

Se trata de Jorge A.A., de 36 años; Daniel G.A., de 22 años; Jorge J.A., de 23 años; Jesús S.M, de 34 años; Alejandro Ángel M.R., de 24 años y Pablo L.C., de 45 años.

La Policía también identificó a varias personas convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para impedir el desahucio, entre las que se encontraron la mujer y la hija del exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstringe.

En el piso desalojado vivía una pareja con tres hijos, de 9, 3 años y un bebé de 21 días. La pareja, los dos en desempleo, sólo perciben una pequeña renta social que no alcanza los 700 euros.


3 Comentarios
  • 3 J.urrutia 30/06/14 19:51

    menos mal que no vivimos en una república bolivariana sino en un estado de ley y orden, verdad?. un estado donde se hipoteca el bienestar de todos rescatando a la banca de sus propios pecados y se tira a la calle un bebe de 21 días tiene un nombre. estado fascista. no ha llegado el momento de meterle a mas de un político su plan de pensiones pagado con dinero publico por el culo hasta que le toque la campanilla de la garganta y que este ding-dong sea el sonido de la libertad de todos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pepelu 29/06/14 08:01

    Cuantas cosas va a tener que arreglar Pablo Iglesias y su gobierno a partir del año que viene y cuantos entuertos de la mafia del PP va a tener que corregir. Que así sea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 28/06/14 13:12

    La Sagrada Transición, que ha creado este Estado de Amigotes, hipócrita, mentiroso e impune, es ya un Régimen.... y siguen aumentando su totalitarismo.... Hoy mismo, han vuelto a rescatar a la Mafia bancaria con el dinero de todos los españoles... mintiéndonos, una vez más.... y si te opones a su violencia, te golpean, te encarcelan, te enjuician y te condenan. Mientras, esa misma justicia, deja en libertad a los defraudadores banqueros y mafiosos políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre