Ley del Aborto

Gallardón subraya que la malformación del feto no será motivo para abortar

Gallardón justifica liberar narcos: "España no es el gendarme del mundo"

infolibre

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado este lunes que la malformación del feto no será causa legal para la interrumpción voluntaria dle embarazo aunque implique una discapacidad. "Una sicapacidad no es motivo para restar derecho ni antes ni después de nacer y nunca se establecerán ciudadanos de primera y de segunda", ha señalado.

Gallardón sí ha dejado la puerta abierta, en cambio, a que la malformación fetal se considere causa legal para el aborto cuando implique la posibilidad de daños a la madre. A este respecto, ha agregado: "Serán los efectos que provocarán en esa mujer" como por ejemplo, ha citado, "que se dé una incapacidad absoluta en la madre para seguir adelante con el embarazo".

La última fase de la reforma del aborto divide al PP

El anteproyecto de reforma dle aborto impulsado por el PP contempla únicamente dos supuestos de despenalización del aborto: que la mujer haya sido violada o que la salud de la mujer corra peligro. El pasado 13 de junio, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solicitó al ministro que su reforma despenalizara precisamente el aborto en casos de malformación.

Más sobre este tema
stats