Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El papel de la Monarquía

El rey elige el Vaticano para estrenarse fuera de España

  • Los reyes dan continuidad a la estrecha relación de la jefatura del Estado española con la iglesia católica
  • Acudirán al encuentro acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo

infoLibre Publicada 30/06/2014 a las 09:04 Actualizada 30/06/2014 a las 09:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Los reyes Felipe VI y Letizia, durante el acto castrense celebrado este 25 de junio en el Palacio Real.

Los reyes Felipe VI y Letizia, el pasado 25 de junio en el Palacio Real.

EFE
Los reyes de España Felipe VI y Letizia visitarán este lunes 30 de junio el Vaticano, donde les recibirá en audiencia privada el papa Francisco. De esta manera, hacen de la ciudad Estado que aloja el papado católico el primer destino internacional de su agenda. Allí está previsto que los nuevos monarcas renueven la invitación al Pontífice para que venga a España en el año 2015, coincidiendo con las celebraciones del Año Jubilar con motivo de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Los reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas. Está previsto que la delegación española aterrice en Roma hacia las 11.00 horas y la audiencia con el Pontífice tendrá lugar a las 12.00 horas. Posteriormente, tendrán un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Los Reyes de España tuvieron la oportunidad de conocer, saludar y conversar durante unos minutos con el Papa cuando eran Príncipes de Asturias el pasado 19 de marzo de 2013 durante la misa de inicio su pontificado.

La relación entre la Casa Real española y el Vaticano ha sido continua. Felipe VI, todavía como Príncipe de Asturias, se ha reunido en diferentes ocasiones con el máximo representante de la Santa Sede, tanto en el Vaticano como en las visitas de estos a España. La última ocasión en la que coincidieron fue en marzo del año pasado, durante la misa de inicio de pontificado de Jorge Mario Bergoglio.


6 Comentarios
  • 6 Revolucionaria 01/07/14 16:07

    Os dejo un interesante artículo de Europa Laica en relación a esta noticia: http://laicismo.org/detalle.php?pk=33727

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Revolucionaria 01/07/14 16:06

    Os dejo un interesante artículo de Europa Laica en relación a esta noticia: http://laicismo.org/detalle.php?pk=33727

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mariag 30/06/14 20:36

    Invitarlo? Que pasa, que aún no hemos clarificado las cuentas de la visita de Ratzinger y el despilfarro de las juventudes en Madrid que siguen sin pagar la mayoría de los bonos comida con que regaron la capital y ya queremos otro desfalco mas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 30/06/14 16:17

    Nuestro Borbón es fiel a la cateta, ignorante y supersticiosa historia de su desgraciadamente larga estirpe de endogámicos meapilas ha decidido en su real voluntad dedicarse a los asuntos verdaderamente importantes, los que atañen al espíritu bajo la indispensable guía de la santa madre iglesia. Así ha recibido la sagrada comunión, en misa privada acompañado de su mujer previamente casada por lo civil y luego divorciada para casarse luego de blanco, su padre adúltero reincidente y ejemplo magno del chanchullo financiero y su madre chaquetera del cristianismo (ya que nació ortodoxa pero que a la vista de una corona sufrió una conversión tán rápida que ni Paulo de Saulo), de manos del filofascista y trabucario obispo de Madrid Rouco Varela, azote de herejes, madres solteras, ateos, divorciados, lesbianas, rojos de toda pelambre, endemoniados, abortistas, homosexuales y perroflautas varios. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/06/la-perfecta-relacion-entre-la-monarquia.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 espiral 30/06/14 12:01

    Tras las muestras de sumisión y lealtad a la iglesia de quienes "representan a la ciudadanía", pasarán a organizar una visita turística del líder católico por el territorio nacional en apoyo a la campaña electoral del pp+psoe. A esta organización se sumará, la también heredera, susana díaz quien peleará por llevar a triana al pontifice. ¿Hasta cuándo se van a seguir utilizando los cargos y fondos públicos para que reyes, ministros-as, presidentes-as, alcaldes-sas.... alcancen su paraíso y perdón de sus pecados?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BELLOTO 30/06/14 11:12

    ¿Por qué? ¿Por qué siendo España un país institucionalmente aconfesional? ¿Les da vergüenza presentarse en países democráticos, de primera fila en el concierto internacional? ¿O es acaso porque en esos países (Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia, China...) serían solo recibidos y escuchados por sub-secretarios o dirigentes de tercera categoría? ¿Nos sirve para algo, nos interesa como nación la visita al Vaticano? Todavía tengo en la memoria las reverencias de Letizia y Felipe al nada democrático Rouco, rayanas en el ridículo, en un insulto a nuestra Constitución y en gesto incomprensible para quienes conocen la política vaticana a lo largo de nuestra historia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre