El papel de la Monarquía

El rey elige el Vaticano para estrenarse fuera de España

Los reyes Felipe VI y Letizia, durante el acto castrense celebrado este 25 de junio en el Palacio Real.

infoLibre

Los reyes de España Felipe VI y Letizia visitarán este lunes 30 de junio el Vaticano, donde les recibirá en audiencia privada el papa Francisco. De esta manera, hacen de la ciudad Estado que aloja el papado católico el primer destino internacional de su agenda. Allí está previsto que los nuevos monarcas renueven la invitación al Pontífice para que venga a España en el año 2015, coincidiendo con las celebraciones del Año Jubilar con motivo de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Felipe VI seguirá siendo Señor de Bizkaia gracias a PSOE y PP

Felipe VI seguirá siendo Señor de Bizkaia gracias a PSOE y PP

Los reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas. Está previsto que la delegación española aterrice en Roma hacia las 11.00 horas y la audiencia con el Pontífice tendrá lugar a las 12.00 horas. Posteriormente, tendrán un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Los Reyes de España tuvieron la oportunidad de conocer, saludar y conversar durante unos minutos con el Papa cuando eran Príncipes de Asturias el pasado 19 de marzo de 2013 durante la misa de inicio su pontificado.

La relación entre la Casa Real española y el Vaticano ha sido continua. Felipe VI, todavía como Príncipe de Asturias, se ha reunido en diferentes ocasiones con el máximo representante de la Santa Sede, tanto en el Vaticano como en las visitas de estos a España. La última ocasión en la que coincidieron fue en marzo del año pasado, durante la misa de inicio de pontificado de Jorge Mario Bergoglio.

Más sobre este tema
stats