Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

La Policía llama a declarar al presunto agresor de una pareja gay en Almería

  • Fuentes de la Comisaría han explicado que la acusación versa únicamente sobre una delito de agresiones, será la Fiscalía quien determine si hubo delito basado en la orientación sexual de las víctimas
  • Padre e hijo insultaron a la pareja al grito de: "¡Ni un paso más, maricones!", después el joven les golpeó en repetidas ocasiones incitado por el padre

infoLibre Publicada 30/06/2014 a las 10:58 Actualizada 30/06/2014 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía Nacional ha llamado a declarar a un joven de unos 25 años que ha sido acusado de un delito de agresiones después de que el pasado sábado agrediera presuntamente a una pareja de hombres homosexuales de 54 y 68 años que practicaban nudismo en una zona de la playa de Torregarcía, en la capital almeriense, tal y como adelantaba infoLibre la pasada tarde.

Fuentes de la Comisaría Nacional de Policía han explicado a Europa Press que el joven ha sido llamado por teléfono para que acuda a prestar declaración tras la denuncia interpuesta por la pareja, que tuvo que ser atendida por una ambulancia y posteriormente en el Hospital de El Toyo ante las heridas que presentaban. Después de ser atendidos, acudieron a una comisaria de Almería donde interpusieron una denuncia.

Los hechos, que coincidieron en el Día Internacional de los Derechos del LGTB, se sucedieron en torno a las 13,30 horas, cuando la pareja se encontraba en uno de los extremos de la playa de Torregarcía donde habitualmente se practica nudismo pese a no ser una playa oficialmente declarada a este fin.

Cuando ambos daban un paseo y se disponían a darse un baño, dos hombres "se les abalanzaron al grito de ¡Ni un paso más, maricones!", según indica en una nota Colega-Almería, que también ha criticado los hechos.

En este sentido, un padre y su hijo se acercaron a la pareja y tras una fuerte discusión con ella, el hijo habría llevado a cabo la agresión mientras el padre lo incitaba al grito de "¡Maricones!, ¡dales caña a esos cerdos!'".

Según consta en el atestado policial, fueron varios los testigos los que presenciaron los hechos y alertaron a la policía después de que ambos resultaran agredidos con puñetazos y patadas, motivo por el que la víctima de 54 años necesitó cuatro puntos de sutura en una ceja. Los agentes llegaron hasta el lugar y tomaron los datos de los presuntos agresores mientras que facilitaron la marcha de la pareja, que denunció el tono "homofóbico" de los insultos y la agresión.

En este sentido, fuentes de la Comisaría han explicado que la acusación versa únicamente sobre una delito de agresiones, de forma que una vez finalice la fase policial, será la Fiscalía la encargada de calificar si hubo delito basado en la orientación sexual de las víctimas. Durante la mañana de este lunes serán llamados además testigos de los hechos y, en caso de que el acusado no se presente en Comisaría, será detenido.

Por su parte, Colega-Almería ya ha condenado esta "brutal agresión homófoba" que "no hace más que confirmar lo que exigimos desde nuestra asociación a las administraciones públicas y a la sociedad almeriense: más respeto a la diversidad sexual", según ha apuntado el presidente de Colega-Almería, Antonio Ferre, quien el pasado sábado indicaba que en el último año se han detectado una treintena de casos de homofobia en la provincia.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre