La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Homofobia

La Policía llama a declarar al supuesto agresor

infoLibre

La Policía Nacional ha llamado a declarar a un joven de unos 25 años que ha sido acusado de un delito de agresiones después de que el pasado sábado agrediera presuntamente a una pareja de hombres homosexuales de 54 y 68 años que practicaban nudismo en una zona de la playa de Torregarcía, en la capital almeriense, tal y como adelantaba infoLibre la pasada tarde.

Fuentes de la Comisaría Nacional de Policía han explicado a Europa Press que el joven ha sido llamado por teléfono para que acuda a prestar declaración tras la denuncia interpuesta por la pareja, que tuvo que ser atendida por una ambulancia y posteriormente en el Hospital de El Toyo ante las heridas que presentaban. Después de ser atendidos, acudieron a una comisaria de Almería donde interpusieron una denuncia.

Los hechos, que coincidieron en el Día Internacional de los Derechos del LGTB, se sucedieron en torno a las 13,30 horas, cuando la pareja se encontraba en uno de los extremos de la playa de Torregarcía donde habitualmente se practica nudismo pese a no ser una playa oficialmente declarada a este fin.

Cuando ambos daban un paseo y se disponían a darse un baño, dos hombres "se les abalanzaron al grito de ¡Ni un paso más, maricones!", según indica en una nota Colega-Almería, que también ha criticado los hechos.

En este sentido, un padre y su hijo se acercaron a la pareja y tras una fuerte discusión con ella, el hijo habría llevado a cabo la agresión mientras el padre lo incitaba al grito de "¡Maricones!, ¡dales caña a esos cerdos!'".

Según consta en el atestado policial, fueron varios los testigos los que presenciaron los hechos y alertaron a la policía después de que ambos resultaran agredidos con puñetazos y patadas, motivo por el que la víctima de 54 años necesitó cuatro puntos de sutura en una ceja. Los agentes llegaron hasta el lugar y tomaron los datos de los presuntos agresores mientras que facilitaron la marcha de la pareja, que denunció el tono "homofóbico" de los insultos y la agresión.

En este sentido, fuentes de la Comisaría han explicado que la acusación versa únicamente sobre una delito de agresiones, de forma que una vez finalice la fase policial, será la Fiscalía la encargada de calificar si hubo delito basado en la orientación sexual de las víctimas. Durante la mañana de este lunes serán llamados además testigos de los hechos y, en caso de que el acusado no se presente en Comisaría, será detenido.

Por su parte, Colega-Almería ya ha condenado esta "brutal agresión homófoba" que "no hace más que confirmar lo que exigimos desde nuestra asociación a las administraciones públicas y a la sociedad almeriense: más respeto a la diversidad sexual", según ha apuntado el presidente de Colega-Almería, Antonio Ferre, quien el pasado sábado indicaba que en el último año se han detectado una treintena de casos de homofobia en la provincia.

Más sobre este tema
stats