Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



el debate sobre eta

Podemos denuncia un intento de usar el terrorismo como arma arrojadiza contra ellos

  • El partido de Iglesias critica una "campaña de hostigamiento" que es prueba del "nerviosismo de la casta"
  • Podemos compara esta actitud con la que se mantuvo hacia el expresidente Rodríguez Zapatero por las conversaciones de su Gobierno con la banda terrorista

infoLibre Publicada 30/06/2014 a las 11:55 Actualizada 30/06/2014 a las 12:25    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

JAVIER LIZÓN
Podemos ha criticado este lunes que se utilice el terrorismo como "arma arrojadiza" contra su líder, Pablo Iglesias, de la misma manera, según ha afirmado, en que le ocurrió al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero por las conversaciones de su Gobierno con la banda terrorista.

Así se ha defendido el partido de Iglesias ante la información publicada por el diario El Mundo sobre posibles contactos del líder de Podemos con la organización de apoyo a los presos de ETA, la desmantelada Herrira.

A este respecto, Podemos recuerda que la "posición de condena al terrorismo" tanto del propio partido como de su portavoz es "clara y conocida" y ha explicado que en su etapa de conductor del programa La Tuerka, Pablo Iglesias "ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones legales de toda índole que a diario se relacionan con periodistas y medios de comunicación".

En opinión de Podemos, es "preocupante que se haya convertido en moneda corriente que determinados medios de comunicación usen el terrorismo como arma arrojadiza". Esto, asegura, es lo que le sucedió a Zapatero cuando fue "acusado de complicidad con ETA".

"Esta actitud contrasta con el hecho de que todos los presidentes de la democracia, así como dirigentes de los dos grandes partidos, hayan participado en conversaciones con miembros de ETA", apunta Podemos.

"Nerviosismo de la casta"

El partido de Pablo Iglesias considera que "la ola de insinuaciones, difamaciones e insultos desatada por algunos" contra ellos y "sus votantes" es "una muestra del nerviosismo de la casta y sus círculos afines y sus intentos de evitar la confrontación de ideas sobre los principales problemas de los españoles".

En este sentido, denuncia que los que critican a Podemos "no tengan nada que decir" sobre estos problemas, entre los que cita "el desempleo, los recortes y desahucios, el secuestro de la democracia y la corrupción".

"Esta campaña de hostigamiento no va a sacar a Podemos de la defensa de los intereses de la mayoría social empobrecida ni, creemos, va a frenar el descrédito y el desprestigio de la casta política y los intereses a los que sirve", apunta.


10 Comentarios
  • 28 BASTE 01/07/14 20:20

  • 27 hartodjetas 01/07/14 14:43

    jesusito dijo..
    Los suciodemócratas nunca fueron socialistas. En Suresnes cuajaron el negocio que se les ofreció desde EEUU y la Alemania de Helmut Khol.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Irenepaz 01/07/14 10:31

    Y porque el diario el  mundo no habla de la reunión de Rajoy con Obiang o ese individuo no es totalitario.¿Que nos cuenten a qué ha ido?. Los presidentes de gobierno que hemos tenido nos han puesto a las patas de los caballos, espero que este chico si algún dia  llega sea mejor. un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Pinky065 01/07/14 09:31

    Que lo diga "El Mundo" es la prueba más palpable de falsedad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Angels 01/07/14 08:48

    Cuando oi las explicaciones de Monedero en la Cuatro y la Sexta, con el discurso " nos tienen miedo" y "Zapatero y Aznar tambien hablaron con ...." poniendose al mismo nivel que los presidentes de gobierno se me cayeron los palos del sombrajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Angels 01/07/14 08:15

    El Mundo creando victimas y martires . Increible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 pepelu 01/07/14 06:52

    Las editoriales de el mundo, al igual que los de “la razón”, que tanto hablan de terrorismo, no son periódicos sino panfletos políticos que deberían analizar el terrorismo del desmantelamiento de la sanidad, de la educación, de la dependencia, deberían analizar la corrupción de los sobresueldos, los sobornos, la corrupción, (así una larga letanía). Precisamente la “casta” es terrorista y el Consejo General del Poder Judicial, mira para otro sitio para no enterarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Kali Rossi 01/07/14 02:11

    Miedito tienen, mejor! que hablen y acusen a Pablo de la crisis, del pasado mal llevado por los socialistas, de todos los males de Españ...., no hay vuelta atrás, la casta tiene los dias contados y ellos lo saben

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Jose Luis77 01/07/14 02:01

    Ministro del interior: compara el aborto con el terrorismo de eta, otros politicos del PP :las plataformas contra deshaucios son eta,las manifestaciones y los huelguistas son eta,los escraches son eta, todo lo que les afecta lo comparan con eta.Las victimas del terrorismo son solo suyas,los españoles estamos hartos de que este partido franquista saque redito electoral con eta. El enemigo a batir es ahora "Podemos" , no rebleis

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 minero 01/07/14 01:21

    Dejarlos que gruñan, que cuanto mas lo hagan la hostia que van a llevar mas grande va a ser. Animo Podemos y adelante que les estais dando donde mas duele, vais a sufrir pero vais a ganar la batalla.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre