X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cañete sobre el fondo de pensiones: “No me acuerdo de cómo se pagaba, qué quiere usted que le diga”

  • Miguel Arias Cañete defiende el fondo de pensiones para eurodiputados financiado con fondos públicos denunciado por infoLibre del que él es uno de sus beneficiarios
  • El exministro se ampara en el olvido para no aclarar si usaba dinero público para pagar el tercio que le correspondia abonar para tener derecho a cobrar

infolibre Publicada 01/07/2014 a las 09:24 Actualizada 02/07/2014 a las 15:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, durante un acto en Las Palmas.

Miguel Arias Cañete, durante un acto en Las Palmas.

EFE
Arias Cañete reconoció este martes en una entrevista en Radio Nacional tanto la existencia del fondo de pensiones para eurodiputados denunciado por infoLibre y financiado con dinero público del Parlamento Europeo, como que él mismo es uno de sus beneficiarios. 

También admitió que durante un tiempo fue incluso uno de sus administradores, aunque intentó restarle importancia diciendo que no tiene conocimientos en la materia. "Elegíamos el banco que gestionaba los fondos y analizábamos la gestión bancaria, si era buena o mala", explicó. Y nada más.

En cuanto al origen del tercio del dinero que él mismo aportaba al plan (el resto era del Parlamento) y que según algunos eurodiputados salía también de asignaciones públicas, afirma no recordar nada. "No me acuerdo cómo se pagaba en aquel momento; qué quiere usted que le diga", respondió cuando fue preguntado al respecto. "De lo que sí me acuerdo es de que te olvidas del tema y trece años después recibes una hoja diciendo que a partir de una fecha cobras una pensión", añadió.

El exministro sostuvo que "probablemente" ningún europarlamentario sabía que su fondo de pensiones lo gestionaba una sicav luxemburguesa, pero subrayó no tener "nada que ocultar". "Que fuera una sicav probablemente no lo sabíamos nadie, porque nadie te da un papel con ese tema", se ha justificado Arias Cañete.

Así, ha precisado que él la ha estado cobrando y pagando sus impuestos por ella porque está sujeta a tributación nacional y, como no tiene retención la declaración de la renta sale positiva. Y, como ahora vuelve a ser eurodiputado, dejará de percibir esa pensión.

Para Cañete, lo importante de quienes reciben esta pensión es que paguen sus impuestos por ella "religiosamente". "Es bueno para el señor Montoro que todos paguemos", ha dicho.

Además, el exministro ha asegurado que los europarlamentarios no tienen participación en esa SICAV, sino simplemente un derecho a recibir la pensión.

Cañete, que ahora vuelve a la Eurocámara, ha dicho respetar la dimisión del eurodiputado de IU Willy Meyer tras afirmar que desconocía que su fondo de pensiones estuviera en una sicav, y la ha atribuido a que "en un partido como IU las presiones son mucho más complejas".

El exministro también se refirió en la misma entrevista al amago que protagonizó hace varias semanas de iniciar acciones legales en relación con las informaciones que denunciaron sus intereses privados. Cañete eludió la cuestión centrándola en el debate político que se suscitó sobre el asunto: "Hemos analizado [las acusaciones] y bordea [la legalidad], está en el límite de la crítica política".

"Si fuera entre ciudadanos habría delito", se quejó, "pero cuando es un político está en el límite". La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, habló de este asunto "en el Parlamento, con mucha inteligencia: no lo hizo fuera como yo le pedí".





10 Comentarios
  • 17 malena 03/07/14 10:19

    Pues quiero que dimita!! porque si no se acuerda, es que esta usted SENIR y yo quiero que un eurodiputado tiene que estar en todo su apogeo mental para defender a ESPAÑA, esa que tanto les gustan nombrar y que van con una mano poniendo y con la otra metiéndosela en SUS bolsillos y por supuesto siempre PRESUNTAMENTE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Josete 03/07/14 09:33

    ¡¡¡ Cuanto por hacer !!!  Destapar la basura de todos estos supondría tanto trabajo -productivo y muy rentable- que acabaría con el desempleo de un plumazo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 luissot 02/07/14 11:05

    Esto es increible,¿A quien cojones hemos enviado a Europa ?, el gordo este es mas tonto que gordo (120 Kg) ¿como es posible que siendo el administrador no se acuerde como se pagaba el fondo ?. Eso que este esta intelectualmente sobrado, los que van justitos ¿que pintan en el parlamento europeo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Uber 02/07/14 08:11

    Curioso cuanto le importa la felicidad de montoro mientras tiene sus bisnes cotizando por ese mundo de piratas . Aguantar esta clase politica merma nuestra calidad de vida .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Jlobo 02/07/14 02:36

    Sr. Cañete, esto se lo tiene que explicar a muchas familias, las cuales saben perfectamente con qué dinero pagan los yogures de sus hijos y además no les hace falta decidir nunca si se comen o no los caducados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Jorge Cruz 01/07/14 22:00

    ¿Y por qué iba a dejar este tipo de ser un gañán y un caradura si con todo y con eso hay millones de ________ (inserte un nombre o un adjetivo aqui) que le votan?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Toño Inares 01/07/14 17:53

    El crimen internacional (incluido el terrorismo) usa los paraísos fiscales para sus transacciones bancarias y la banca, incluso la rescatada con nuestros impuestos, tiene sucursales en ellos y  facilita negocios a los eurodiputados, es indigno pero hoy es legal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 J.urrutia 01/07/14 14:37

    como se atreve ud a pensar que mi aportación privada la hubiese pagado desviando fondos públicos de mi presupuesto?-no se...esperaba una respuesta así de convincente; los -no me acuerdo- huelen a aquello de mientras no tengas pruebas....no me acuerdo. alguien se imagina que un ciudadano de una respuesta así en una inspección de hacienda? -pues mire ud inspector, no me acuerdo de donde saque eses dinero; que quiere que le diga?- es increíble!. por que no se dedicara este señor a sus fricadas de plantar tomates vestido de traje desde un tractor y nos libra de su presencia cansina?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 CapitanRed 01/07/14 14:36

    Soy un indecente, sí, pero qué mala es la ETA....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 CapitanRed 01/07/14 14:34

    Este gañán no dice la verdad ni por equivocación.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre