Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

La agresión homófoba de Almería se queda en una simple falta de lesiones

  • El joven, de unos 25 años, se ha presentado este lunes de forma voluntaria en una comisaría de la Policía Nacional
  • Las víctimas piden que el agresor "no se vaya de rositas" y subrayan el carácter "intolerante" y "homófobo" de la agresión

Publicada 30/06/2014 a las 06:00 Actualizada 30/06/2014 a las 22:25    
Las víctimas de la agresión homófoba, Ricardo y Luis.  EFE

Las víctimas de la agresión homófoba, Ricardo y Luis. EFE

El presunto autor de la agresión homófoba que tuvo lugar este domingo en Almería ha quedado este lunes en libertad y acusado de una simple falta de lesiones tras presentarse en una comisaría de la Policía Nacional para prestar declaración.

El joven, de unos 25 años, golpeó –según las víctimas y varios testigos– a Ricardo y Luis en la playa de Torre García, situada en el almeriense Parque Natural de Cabo de Gata. Al grito de "¡Ni un paso más, maricones", asaltó a la pareja, que requirió asistencia médida tras el incidente.

En los hechos también participó el padre del presunto autor de los hechos, que jaleó a su hijo: "Mientras estaba en el suelo, el tío más joven me dio patadas y su padre le incitaba: '¡Maricones!, ¡dales castaña a esos cerdos!'", relató a infoLibre Ricardo, de 68 años de edad y enfermo de esclerosis múltiple y herpes zóster.

En declaraciones a este medio, Ricardo reiteró este lunes el carácter "intolerante" y "homófobo" de la agresión, y reclamó que el principal agresor "no se vaya de rositas". "Queremos evitar a toda costa que sea acusado simplemente de una falta de lesiones. Si es así le pondrán una multa y ya está".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno ha apuntado que este martes se procecerá a la toma de declaración de otras personas presentes en el lugar de los hechos. Hasta ahora, familiares del presunto agresor y varios testigos han declarado ya. Una vez se completen los testimonios, las diligencias pasarán a disposición judicial.

Los denunciantes acudieron este lunes a un médico forense para certificar sus lesiones. "Esto no puede suceder en este país, siempre se ataca a los más débiles", lamentó Ricardo, que avanzó que este martes solicitará asistencia legal junto con su pareja con el objetivo de que los hechos sean calificados de constitutivos de delito.


10 Comentarios
  • 10 pattymurray 02/07/14 12:46

    Y presos políticos por integrar un piquete de huelga. Se les ve el cartón hasta a los jueces, no digamos ya a la policía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 magonzalezher 01/07/14 13:03

    Muchas veces se apela a la tolerancia como elemento de convivencia, para evitar este tipo de agresiones execrables. Y es que, desde mi punto de vista, esto no es un problema de que los otros sean "tolerantes", para nada, es el derecho a la libertad sexual y la práctica correspondiente, de todos los ciudadanos y ciudadanas. Para que quede más claro, los GLTB tienen derechos suyos e inviolables, no porque los demás los "toleremos", es que, insisto, son sus derechos. Y creo que en esto es en lo que se debe educar y exigir a todo el mundo: el respeto escrupuloso a los derechos individuales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 MI15 01/07/14 11:40

    Se presenta voluntario...dice el artículo. Yo me pregunto ¿esperaba que le felicitaran por el ataque? Porque a un energúmeno del metro de BArcelona ha habido que localizarle debido a sus agresiones xenófobas, pero este va voluntario. ¿Se siente feliz, admirado, realizado? Sale de la comisaría solo acusado de lesiones, ¿Y de homofobia? ¿Qué opina la policía de todo esto? Con el PP estamos regresando a Franco

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 baldos 01/07/14 10:48

    Por mis ta muchos años y a través de ellos, ya comente ayer, que esto quedaria en nada, cuando estos salvajes, que como almerense me siento avergonzados y que aún andan en las cavernas, repito porque hoy por hoy, en vez de justicia, lo que existe es injunsticia, pero a igual que el que roba en un supernercado, se dan nomres y apellidos, porque de estos vándalos, no se da para que sepamos los ciudadanos, con quien nos enfrentamos, ó es que son gente bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 marlboro 01/07/14 10:24

    El juez ira a misa y se confesará.El cura le dirá que rese 3 avemarías y 1 podre nuestro que está en los cielos. AMEN.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Maite Pérez 01/07/14 08:54

    Las caras que nos gustaría ver es la de los agresores. Y también gustaría saber qué razones, o circunstancias llevan a un padre y a un hijo a actuar como animales desesperados.  Un poco más de curro ante sucesos de este tipo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MASEGOSO 01/07/14 08:19

    a Constitución de 1978 no señala ningún apartado que infunda a pensar que la condición sexual de una persona sea causa de separación de sus derechos ciudadanos. Si los "machos ibéricos" de Almería no soportan que todos seamos iguales ante la Ley que se exilien a un país machista. Nos quedarçiamos todos muy contentos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Artero 01/07/14 05:00

    Con los jueces que tenemos, que en su mayoría son además de conservadores, forofos religiosos, que podemos esperar de ellos-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ignacio Paredero 01/07/14 00:23

    No es la primera ni la décima vez que una agresión así se salda con una falta. Una agresión por motivos homófobos que ningún juez considerará homofobia: nunca lo hacen.  Esto tiene que cambiar ya. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 tartessos 30/06/14 23:55

    Que podemos esperar de esta justicia que padecemos los ciudadanos de este llamado estado de derecho. Esto no puede quedar en una simple falta de lesiones. Vergüenza de país que se deja pisotear en todos sus derechos humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre