Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Iceta será el líder del PSC al quedarse sin rivales

  • Sus contricantes no logran reunir avales suficientes para optar al cargo
  • Iceta entrega 4.321 firmas, más del doble de las necesarias 
  • Las primarias del 13 de julio se celebrarán aunque sólo habrá un candidato

infolibre Publicada 01/07/2014 a las 18:37 Actualizada 01/07/2014 a las 20:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Miquel Iceta, a su llegada a la sede del PSC, donde entregó sus 4.321 avales, este 1 de julio.  EFE

Miquel Iceta, a su llegada a la sede del PSC, donde entregó sus 4.321 avales, este 1 de julio. EFE

El diputado del PSC en el Parlament Miquel Iceta entregó este martes 4.321 avales para aspirar a liderar el partido, más del doble de los 2.072 que debían entregar todos los aspirantes, una cifra que finalmente sólo logró Iceta.

"Me siento con fuerza para liderar el PSC. He comprobado que tendré a mucha a gente a mi lado –por los avales recogidos– y yo creo que acabaré teniendo a todos los militantes del PSC a mi lado", declaró a los periodistas tras entregar las firmas en la sede del partido. Destacó que consiguió reunir más avales que los que han conseguido recabar en Cataluña los tres aspirantes a liderar el PSOE –Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias–, y reveló su lema de campaña para las primarias del 19 de julio, en las que será el único candidato: Miquel Iceta: porque ahora toca arremangarse.

Iceta será con toda seguridad el primer secretario de los socialistas catalanes tras la consulta del domingo 13 de julio, después de que este martes el concejal de Palafolls (Girona) Josep Rueda hubiera anunciado que no tiene los avales necesarios.


En un apunte en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, Rueda reconoció que "ya es materialmente imposible" alcanzar los más de 2.000 avales necesarios para disputarle el liderazgo a Iceta, pese a que todavía le llegan apoyos.


El concejal de Palafolls agradeció la confianza de muchos militantes y la cantidad "impensable hace cinco días" de apoyos recibidos, y remarcó que ahora es necesario hacer piña y trabajar juntos para que el partido salga fortalecido.

La renuncia de Rueda se une a la que hizo pública este lunes el otro aspirante a liderar el PSC, Pere Casellas, y deja a Iceta como el único candidato a primer secretario en las primarias del día 13.

Apoyos de Navarro, Ros, Parlon y Chacón

Pese a contar con un solo candidato, se mantendrá la votación abierta a toda la militancia para que el domingo 13 escoja al nuevo líder del PSC, una votación que deberá ratificarse en el congreso extraordinario del sábado 19. La falta de oponentes designa extraoficialmente a Iceta como futuro líder del PSC a la espera de las primarias y el congreso, y la atención recae ahora en el porcentaje de apoyo con el que es nombrado nuevo primer secretario.

Entre los avales que ha ido recogiendo el histórico dirigente se cuentan el de socialistas destacados como el expresidente de la Generalitat José Montilla; el del dimitido primer secretario, Pere Navarro; la exministra Carme Chacón, y los alcaldes de Lleida, Àngel Ros (líder de la corriente crítica Agrupament), y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon.


2 Comentarios
  • 2 amb 03/07/14 00:22

    ¿Dónde esta el PSC?, es lamentable, aunque quizás necesario, pero ha perdido todo contacto con la realidad, los electores, Catalunya, los trabajadores....., en fin lamentable, pero como decía la cancion de Raimon "quien pierde sus orígenes pierde identidad" y en el PSC, mas alla de algunos muebles en la calle Nicaragua no queda nada mas, quizás sea el papel de Iceta, el venderlos y cerras el chiringuito, lamentable como os habéis cargado un proyecto que fue ilusionante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 02/07/14 12:54

    Iceta fue, es y será un "peso pesado" dentro del PSC.... actuó siempre detrás del cortinado ...siempre con la discreción del que se sabía poco agraciado para ser el elegido... Iceta, eso sí, trabajo mucho, mucho, mucho por conseguir el PSC que hoy luce.... no hay entuerto, por marrullero y dislocado, que Iceta no haya participado... Hoy tiene su GRAN OPORTUNIDAD GRAN.... se fueron las Grandes Estrellas... Huyeron las Caras Bonitas... y el tramollista... por fin será Diva, por fin ya no le tocará decir sólo dos fracesitas del guión... Por fin le maquillarán a él... por fin el Gran Peso Pesado del PSC toma el timón........... Iceta es el Gran Peso Pesado ideal...para un PSC que se hunde.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre