Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Regeneración

Rajoy quiere presentar en septiembre la reforma para que las coaliciuones no puedan decidir las alcaldías

  • El presidente del Gobierno revela que ya ha tratado estas piopuestas con el todavía líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
  • Confirma su disposición a reflexionar sobre el alcance de lol privilegios judiciales de los políticos

infolibre Publicada 01/07/2014 a las 18:14 Actualizada 01/07/2014 a las 20:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Rajoy en su viaje oficial a Panamá

Rajoy en su viaje oficial a Panamá

EFE
Rajoy, invita a reflexionar sobre la necesidad de entregar los ayuntamientos a aquellos que hayan sido “votados por el pueblo” y abre la posibilidad de aceptar una segunda vuelta para elegir a los alcaldes.

Como hizo el lunes ante la dirección de su partido, el presidente del Gobierno volvió a insistir en la necesidad de una regeneración democrática y confirmó que llevará esta y otras propuestas al Congreso de los Diputados el próximo mes de septiembre. Rajoy  se ha referido también en Ciudad de Panamá a los aforados para confirmar su deseo de que su partido estudie durante el mes de julio qué grado de protección se concede actualmente y a quién.

Mariano Rajoy ha resaltado la importancia de buscar acuerdos amplios en el Parlamento para el próximo curso y reveló que ha tratado esta cuestión con Alfredo Pérez Rubalcaba para hacer viables futuros acuerdos con el PSOE que intentará mantener con quien le sustituya al frente de su partido. .



9 Comentarios
  • 9 desdelaneto 03/07/14 13:09

    Rajoy sabe que es la última mayoría absoluta que se consigue, que no tiene con quien pactar y habla de regeneración democratica, habla de Ayuntaminetos, pero piensa en Autonomicas y Generales. Confía en seguir siendo la fuerza mas votada. Quiere perpetuarse en el poder , quiere que los votos de quien le vote valgan mas que los de los que no le votan. Así de facil y le llama REGENERACION DEMOCRATICA!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Irenepaz 02/07/14 17:01

    Uber dijo..
    Eso me pregunto yo también, que salga de presidente el más votado o no?. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pattymurray 02/07/14 12:39

    ¿Y tener en Valencia a Barberá por los siglos de los siglos? ¡Ni hablar! Teniendo en cuenta que el votante del pp es más tonto de lo normal para España y que en Valencia el índice de imbéciles por Km2 es enorme... sólo de pensarlo se me abren las carnes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 02/07/14 11:06

    Rajoy no podría hacer nada si tanto borrego acrítico no siguiera votando al PP (no digo que todos sean borregos; solo aquellos que se ven perjudicados por sus políticas y siguen sin retirarle el voto). Es triste que en muchos sitios todavía siga siendo el partido más votado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 02/07/14 09:11

    Aún siendo votante de izquierdas, me parece un suicidio para el PSOE, este pacto, que lo único que manifiesta es seguir con el bipartidismo y no permitir coaliciones, una manera más de asegurarse el PP, los ayuntamientos, que son proclives, al sufrimiento, continuo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 P. González 02/07/14 08:58

    Cada día que pasa, el miedo (y la desvergüenza) les impulsan más lejos (En su descrédito). El problema que tienen es que, por mucho que retuerzan las leyes y los procedimientos, ello no bastará para compensar la desafección de los ciudadanos. Y, además, estas mismas "leyes del embudo" pueden en su momento volverse en su contra. El PSOE está a punto de empezar a comprobarlo en carne propia y quizá termine lamentando no haber intentado cambiar las cosas cuando tuvo ocasión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Uber 02/07/14 08:34

    Porque no hacer lo mismo en el congreso , mariano?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jlobo 02/07/14 02:26

    Regeneración democratica, acuerdos con el PSOE, esto sí que es una incoherencia democrática, se les acaba el tiempo, y  estos partidos van a empezar a usar cartas marcadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 nessie 01/07/14 22:33

    Todo menos que haya soberanía del pueblo. Que los PPeros consigan reunirse en un único partido se debe simplemente a que cuando huelen dinero, se dejan de sutilezas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre