Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sueldos públicos

Los cinco vocales de la permanente del Poder Judicial ganan casi un 45% más que Rajoy

  • Carlos Lesmes, el presidente del CGPJ,ingresa 130.152 euros anuales en concepto de sueldo y "otras remuneraciones"
  • El máximo responsable del Poder Judicial recibiría una pensión indemnizatoria de 104.122 euros si abandonase su cargo, durante un máximo de dos años

Irene Sierra Publicada 02/07/2014 a las 18:12 Actualizada 02/07/2014 a las 23:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Lesmes en una reunión con el Tribunal de justicia gallego

Lesmes en una reunión con el Tribunal de justicia gallego.

EFE
130.152,62 euros es la cantidad anual que recibe por su trabajo el presidente del Poder Judicial. Carlos Lesmes, el máximo responsable del CGPJ, percibe en concepto de ingresos todos los meses 10.846,05 euros, según los datos ofrecidos desde el miércoles por el portal de transparencia del Poder Judicial. Lesmes cobra por su labor al frente del Consejo una cantidad 16 veces mayor que el salario mínimo interprofesional, fijado en España en 645,30 euros mensuales, y casi el doble que lo que recibe el presidente del Gobierno.

Además, el CGPJ fija una indemnización por abandono al cargo asociada a la figura del presidente del Consejo y presidente del Tribunal Supremo. En el caso de abandonar su puesto, Carlos Lesmes recibiría una pensión indemnizatoria anual de 104.122 euros durante un máximo de dos años. Es decir, ingresaría el 80% de los ingresos que cobraba cuando estaba al frente del Consejo sin estar ya al frente del él.

El presidente del Consejo recibe actualmente 26.448,38 euros en concepto de sueldo y 103.704,24 en concepto de “otras remuneraciones” no especificadas, según consta en el portal de transparencia del Poder Judicial. Además de estas cifras, Lesmes ingresa una tercera cantidad en concepto de “trienios”.

El portal también especifica otras remuneraciones de altos cargos del Poder Judicial. En el CGPJ trabajan 20 vocales elegidos por el Congreso y el Senado, de los que cinco forman parte de la Comisión Permanente. Cada uno de estos cinco recibe 112.249,60 euros anuales en concepto de sueldo, "otras remuneraciones" y trienios. Del mismo modo, el secretario general ingresa la cantidad de 109.662 euros anuales.

Si comparamos los sueldos de estos cargos con los del presidente del Gobierno la diferencia es especialmente notable. Mariano Rajoy recibe anualmente 78.185 euros –un 43,5% menos que los vocales de la permanente del CGPJ– y cada uno de los ministros del actual gobierno 68.981.

_______

RECTIFICACIÓN:
En la primera versión de esta noticia, se afirmaba erróneamente que los 20 vocales del CGPJ ingresaban 112.249 euros. En realidad, son sólo los cinco miembros de la Comisión Permanente los que perciben esa retribución. Pedimos disculpas a nuestros lectores por este error.



4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre