X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ultraderecha

Un año de cárcel a un neonazi por asociación ilícita

  • La Fiscalía solicitaba una pena de 4 años de cárcel para el acusado
  • La organización utilizaba los conciertos como puntos de venta de armas

INFOLIBRE Publicada 02/07/2014 a las 11:59 Actualizada 02/07/2014 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La plaza de toros de Pinto amaneció con pintadas nazis.

La plaza de toros de Pinto amaneció con pintadas nazis.

@MARXATTACK2 (Twitter)
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de prisión y el pago de una multa de 2.160 euros y las costas procesales a José P.L. por pertenencia a asociación ilícita, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La Fiscalía, por su parte, solicitaba una pena de 4 años de cárcel para el acusado.

El Tribunal ha considerado probado que el condenado formó parte de Blood and Honour, una conocida banda neonazi. En el momento de su fundación en 1999, la banda se autodefinía como una asociación cultural que buscaba la conservación de la cultura europea y el fomento de un activismo que separase a los jóvenes de la marginalidad y la droga. No obstante, lo que nadie sabía es que dicha "asociación cultural" era en realidad la división española de la banda del mismo nombre creada unos años antes en Inglaterra por nacionalsocialistas radicales.

Blood and Honour se identificaba con el nazismo, promoviendo una doctrina antisemita, revisionista y negacionista del holocausto judío. Sus miembros se caracterizaban por una indumentaria en la que predominaba el color negro y la estética paramilitar, acompañada de diversos distintivos nazis entre los que predominaba la cruz céltica.

La organización, financiada mediante cuotas mensuales de sus socios y la venta de parafernalia neonazi, se estructuraba de forma jerárquica bajo la dirección de un líder, con responsables a nivel territorial y diferentes cargos. Los diferentes conciertos que celebrara la organización servían de punto de venta de armas prohibidas, tales como defensas extensibles de acero, defensas eléctricas o sprays ilegales.

El resto de miembros de la banda ya fueron enjuiciados en 2010 por la Audiencia Provincial de Madrid por los mismos delitos. 


Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre