Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

Un concejal valenciano del PP, detenido por intentar matar en Alemania al novio de su expareja

  • Guillermo B.E. es edil en el Ayuntamiento de Rugat y está acusado de provocar graves lesiones a un ciudadano de nacionalidad alemana

infoLibre Publicada 02/07/2014 a las 14:22 Actualizada 02/07/2014 a las 14:34    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de la operación facilitada por la Guardia Civil.

Imagen de la operación facilitada por la Guardia Civil.

EP
La Guardia Civil ha detenido a un concejal del PP del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Rugat por intentar matar en Alemania al actual novio de su expareja. La Benemérita llevó a cabo el arresto de este edil, Guillermo B.E., que había sido reclamado internacionalmente por intento de asesinato.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, el arresto de este hombre –que se ha realizado gracias al intercambio de información entre los cuerpos policiales europeos– se produjo en la población de Ondara (Alicante) y a raíz de una orden europea de búsqueda y detención dictada por la Fiscalía de Colonia (Alemania), por un delito de tentativa de asesinato contra la pareja actual de su expareja.

Una vez conocida esta orden internacional y ante las sospechas de que pudiera estar en España, la Guardia Civil desarrolló un operativo encaminado a averiguar, localizar y detener a esta persona, según informa Europa Press.

Fruto de la investigación los agentes, lograron detener a un varón de 40 años de edad y de nacionalidad española, por su implicación en un delito de tentativa de asesinato cometido en mayo de este año en Wipperfürth (Alemania). El detenido presuntamente causó graves lesiones a un ciudadano de nacionalidad alemana.

Dentro del operativo la Guardia Civil junto con autoridades policiales alemanas realizaron tres registros en las localidades de Rugat, Gandia y Ondara (Alicante), donde se incautó diferentes prendas de ropa, referencias de billetes de avión, un navegador GPS, y un ordenador portátil.

La operación ha sido desarrollada por agentes del puesto de la Guardia Civil de Gandia (Valencia) en colaboración con el Grupo de Huidos de la Justicia de Guardia Civil.

Traslado a Alemania


Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han detallado que el presunto autor de la agresión fue trasladado el viernes a Alemania, tras ser detenido el pasado 7 de junio y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en relación con la orden de detención acordada por la fiscalía de Colonia.

El juzgado de instrucción 1 de Ontinyent recibió una comisión rogatoria de Alemania y ha cumplido con las peticiones de tres entradas y registros. Añade que, después del arresto, ingresó en la cárcel de Soto del Real y que con ocasión de los registros practicados, fue trasladado a Picasent.

La jueza no tiene atestado y no tiene detalles de los hechos por los que Alemania le imputa, más allá de homicidio en grado de tentativa, agregan las mismas fuentes.


4 Comentarios
  • 4 Luisorro 03/07/14 20:20

    ¿Pero no hay un mandamiento de la Ley de Dios, que nos dice "No matarás"? ¿Qué clase de religión practica esta gente?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Makoki-2 03/07/14 19:26

    "Con ese carácter tan malo te vas a quedar sin amigos", como dijo en el chiste la mujer del cornudo violento que quería matar al amante pillado in fraganti. Resultó que era un conocido, y no el único que se metía en aquella cama.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 horacio 03/07/14 18:03

    Joder, los de PP con un vehículo son mas peligrosos que en una alcaldía

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 02/07/14 23:26

    No, si va a resultar ahora que los terroristas no son los de Podemos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre