Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

La Agencia Tributaria concluye que la mujer de Oriol Pujol encubrió pagos de comisiones

  • La Agencia Tributaria señala "la inconsistencia de los argumentos y trabajos presentados"
  • Sus ingresos llegaron a incrementarse hasta en un 1.200% de un año a otro

INFOLIBRE Publicada 03/07/2014 a las 09:14 Actualizada 03/07/2014 a las 09:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Anna Vidal, mujer de Oriol Pujol.  EUROPA PRESS

Anna Vidal, mujer de Oriol Pujol. EUROPA PRESS

La Agencia Tributaria ha concluido en un informe que la mujer del diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, Anna Vidal, cobró por gestiones que su marido realizó a favor de los negocios de su amigo y empresario de las ITV Sergi Alsina, los tres imputados en la causa que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

En un informe de 12 páginas al que ha tenido acceso Europa Press, la Delegación Especial en Catalunya de la Agencia Tributaria señala "la inconsistencia de los argumentos y trabajos presentados" ante el juez tanto por Anna Vidal como por el empresario para justificar el dinero cobrado por la mujer del político.

Vidal dijo como imputada ante el TSJC que los 40.000 euros cobrados por ella en 2008 eran por trabajos de consultorías y asesorías, en contra de la tesis de la Fiscalía que cree que los recibió como mediadora de su marido, a quien presuntamente se lo pagaron por votar en el Parlament a favor de los intereses del empresario Ricard Puignou, en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial en 2008.

Posteriormente, Vidal presentó una serie de documentación para justificar los cobros, pero la Agencia Tributaria, tras analizarla, concluye que hay una "falta de justificación de los trabajos realizados", y explica que consistieron en la aportación de folios manuscritos, notas de prensa, documentos obsoletos y documentos internos de otras empresas.

Hacienda sostiene que no hay ningún documento ni llamada intervenida que avalen que Anna Vidal hizo estos trabajos de consultoría y, por el contrario, existen "múltiples conversaciones referidas a las intervenciones de Oriol Pujol en negociaciones llevadas a cabo por Sergi Alsina".

El "método"

La Agencia Tributaria sostiene que el "método habitual para dar cobertura a la facturación entre ambos" era el siguiente: utilizar servicios reales hechos para Alta Partners --empresa de Alsina-- pero que fueron llevados a cabo por otras profesionales, y que Vidal y Alsina los aprovecharon para justificar su facturación.

Hacienda añade que los supuestos trabajos para Alsina, Vidal los factura a través de dos empresas propiedad de ella --Avima Projectes y Serveis i Participació Nova D.-- que "se nutren prácticamente en exclusiva de la facturación que le proporcionan empresas relacionadas con Sergi Alsina, llegando a incrementar sus ingresos hasta en un 1.291,53 % de un año a otro", dice el informe.


4 Comentarios
  • 4 Bacante 03/08/14 17:37

    ¿Otra extorsionadora? Ésta no tiene excusa que valga, puesto que no nació en el nido de serpientes que ha sido el hogar Pujol-Ferrusola y lo más probable es que hasta la educaran con ciertos principios. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 03/07/14 22:15

    No nos equivoquemos: no son chorizos, son patriotas que están ahorrando para financiar el ejército de la Nación Catalana, que, una vez conseguida la independencia, se integrará en la OTAN.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Makoki-2 03/07/14 19:16

    Aquí en Catalunya tenemos mierda hasta para exportar...Como dice el dicho "En todos sitios cuecen habas, y en mi pueblo, a calderadas". Lo que más me jode es que la gente no quiera verlos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rita 03/07/14 11:20

    Mafia catalana en estado puro. Nada que envidiar a la muy profesional mafia siciliana. No nos falta detalle, capos, padrinos, sicarios..., pero ademas de todo eso, nosotros lo envolvemos con la bandera, perdón, la senyera y entonces ya somos imbatibles e intocables. Calentando motores estamos ya para el gran dia, contando los dias, las horas y los minutos que nos quedan para liberarnos del yugo de la pérfida España ( nuestra máxima y única prioridad), cómo para que ahora vengan y nos distraigan con tonterias.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre