La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Accidente de tren en Santiago

Víctimas del accidente de Angrois siguen en rehabilitación un año después del descarrilamiento

Imagen del accidente del tren Alvia en Angrois el pasado 24 de julio.

INFOLIBRE

Las víctimas del accidente del Alvia ocurrido en el barrio compostelano de Angrois el 24 de julio de 2013 siguen, casi un año después del descarrilamiento, "en rehabilitación" y "buscando la verdad".

El presidente de la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago (Apafas), Cristóbal González, y el portavoz de la Plataforma de Víctimas Alvia 01455, Arturo Domínguez, han participado este jueves en Compostela en la presentación de un libro de poemas en homenaje a los vecinos de Angrois.

Tras el acto, Cristóbal González ha explicado que, a punto de cumplirse un año del trágico suceso, "todas las víctimas siguen aún en proceso de rehabilitación", tanto psicológica como, en muchos casos, física, dado que algunos heridos continúan todavía realizandose operaciones quirúrgicas. "Aún quedan lesiones físicas y psíquicas, esto no está siendo fácil para ninguno de nosotros", ha sentenciado.

Las asociaciones de víctimas exigen respuestas un año después del accidente de Santiago

Las asociaciones de víctimas exigen respuestas un año después del accidente de Santiago

En la misma línea, Arturo Domínguez también ha apuntado que existen personas afectadas que no han entrado en contacto con las asociaciones porque "no pueden recordar ese día" dadas las consecuencias psicológicas del accidente.

La plataforma, ha explicado Domínguez, continúa también casi 12 meses después "buscando la verdad". "Nuestra obsesión es la verdad, la justicia y la reparación", ha explicado el portavoz, al tiempo que ha señalado que, según los datos de los que disponen, el accidente "se podría haber evitado".

Las asociaciones ultiman en Santiago los actos de conmemoración del primer aniversario del accidente de Angrois, en el que celebrarán una misa en la Catedral y, posteriormente, un acto en la propia curva de A Grandeira.

Más sobre este tema
stats