Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones primarias

Más de 3.000 personas han votado ‘on line’ en las primarias de IU a la Junta de Andalucía

  • Cuatro aspirantes no consiguieron los 360 avales necesarios para participar en el proceso de primarias
  • El diputado por Málaga Alberto Garzón ha utilizado el nuevo método de votación junto a la exsecretaria del Partido Andalucista Pilar González

InfoLIbre Publicada 04/07/2014 a las 19:29 Actualizada 04/07/2014 a las 20:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cayo Lara, el pasado 4 de junio en rueda de prensa en Santander.

Cayo Lara, el pasado 4 de junio en rueda de prensa en Santander.

EFE
Más de 3.000 militantes y simpatizantes de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Andalucía (IULV-CA) han participado en la votación on line que la federación de izquierdas ha habilitado durante 48 horas en el marco de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta. El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el integrante de la Corriente Verde Andaluza Laureno Seco son los únicos aspirantes al cargo.

Pueden participar en esta votación on line y también en urna las 14.116 personas inscritas en el censo electoral de IULV-CA, compuesto por 7.449 militantes y 6.717 simpatizantes ,que han tenido desde las 00:00 horas del jueves hasta las 23:59 horas del viernes para mostrar su respaldo a uno u otro candidato.

El sábado ya sólo será posible votar en urna, desdemediodía hasta las 21:00 horas. Tanto Maíllo como Seco utilizarán este tipo de votación. El líder de IULV-CA ejercerá su derecho al voto en la asamblea de Aracena (Huelva), municipio en el que tiene su residencia habitual. Por su parte, Seco hará lo propio en la asamblea Macarena-San Jerónimo, en la capital hispalense.

La votación telemática se puede ejercer a través de la web de IULV-CA, donde aparece explicado el procedimiento a seguir.

Tras abrirse el plazo para votar on line, varios de los dirigentes de la formación han utilizado su cuenta de Twitter para informar de que ya habían ejercido su derecho al voto. Entre ellos, l el secretario general del PCA y senador, José Manuel Mariscal, el vicesecretario del PCA, Juan de Dios Villanueva, o la diputada Alba Doblas.

El diputado de IU en el Congreso por Málaga Alberto Garzón también ha utilizado este nuevo método de voto junto a la exsecretaria general del Partido Andalucista y actual integrante de Primavera Andaluza, Pilar González.

Maíllo y Seco han sido los dos únicos aspirantes que han conseguido superar el 5% de avales exigidos para ser proclamados candidatos. Maíllo ha logrado 2.209 y Seco 382, lo que supone que el líder andaluz casi sextuplica los apoyos obtenidos por su contrincante. En total, han sido 3.064 militantes (41,33% del total) los que han dado su aval a alguno de los dos aspirantes.

Maíllo logró los avales en el plazo inicialmente establecido por la organización. Si bien la Comisión Ejecutiva de IULV-CA decidía ampliar una semana el plazo al considerar que los candidatos no habían contado con el tiempo suficiente para reunir los apoyos. En estos siete días extra, Seco aumentaba el número de avales de 108 a 382 y Maíllo lograba 129 más.

A este proceso de primarias también querían concurrir otros cuatro aspirantes que, a diferencia de Maíllo y Seco, no han conseguido los 360 avales necesarios para optar a este proceso; el sevillano Curro Rodrigo, el malagueño Manuel Matas, el almeriense Víctor Mané y la granadina Pilar García, se han quedado a las puertas del proceso.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre