X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Lapuerta se niega a declarar ante Ruz pero rechaza haber “distraído bienes ajenos”

  • El extesorero del PP tan sólo ha leído una declaración ante el magistrado, que le imputa la comisión de un delito de apropiación indebida
  • Sus hijos denuncian que Lapuerta se ha convertido en "el chivo expiatorio de todas las miserias" y acusan a Bárcenas de engañarle

Publicada 04/07/2014 a las 14:02 Actualizada 04/07/2014 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, sale de la Audiencia Nacional.

El extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, sale de la Audiencia Nacional.

JUANJO MARTÍN
El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, de 86 años, no respondió a las preguntas del magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, tal y como esperaban los abogados de las acusiones. No obstante, leyó un papel en el que rechazaba haber ayudado a Bárcenas a distraer dinero del PP, dinero que acabó en Suiza.

"Me acojo a mi derecho a no declarar, la salud, mis hijos y los médicos me aconsejan no declarar. Nunca he distraído bienes ajenos ni he colaborado a que otros lo hagan ni mucho menos respecto al señor Barcenas. Mi honestidad es constante. He perdido parte de la memoria pero la honestidad ha sido una constante en mi vida", ha afirmado Lapuerta, a quien Ruz imputa la comisión de un nuevo delito de apropiación indebida al sospechar que podría haber colaborado con su antiguo colega Luis Bárcenas para quedarse con fondos del PP. 

Por su parte, los hijos hijos del anciano extesorero del PP han denunciado a través de un comunicado que se ha convertido a su padre en el "chivo expiatorio de todas las miserias" porquel según se versión, fue Bárcenas de quien engañó a Lapuerta. "Lo que sucedió, ni más ni menos, es que el octogenario Lapuerta fue engañado por la misma persona que engañó al presidente del Gobierno y al resto de presidentes y secretarios generales del PP", remacha su comunicado.

En un auto hecho público el pasado martes, Ruz aseguraba que las últimas actuaciones e informes y documentación bancaria recientemente incorporados a la causa, "el origen de parte de los fondos ingresados en cuentas suizas y españolas abiertas tanto a nombre del imputado Luis Bárcenas Gutiérrez como del de su esposa, Rosalía Iglesias" podría proceder de fondos del Partido Popular cuya gestión tenían encomendada ambos extesoreros, y de hecho concretaba que Bárcenas habría actuado "con el consentimiento de Álvaro Lapuerta, prevaliéndose de sus cargos en la formación política y de la opacidad de la contabilidad paralela".


7 Comentarios
  • 7 albamanu7 09/07/14 04:32

    pues a mi me parece una foto de los soprano

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pattymurray 06/07/14 11:16

    Se puede ser viejo y sinvergüenza, no es incompatible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 krankel 05/07/14 02:12

    se me olvidaba, pues tanto que los defendéis, pues a la cárcel vosotros por hijos de puta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 krankel 05/07/14 02:11

    Pues a la cárcel, que tiene 86 años, que se muera allí. Otros por su culpa con menos edad ya se han muerto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jesusito 05/07/14 00:32

    Horacio. Dicen que el alma, los que en ella creen, pesa 21 gramos. No quiero saber lo que algunos se quieren llevar por si hace falta  alli arriba donde creen que irán, algunos kilos, le será posible ascender con semejante equipaje?o se ira donde habita lucifer. Aunque ni en un sitio ni en otro le van a creer por que saben perfectamente lo que ha hecho, alli no se puede decir no me acuerdo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jesusito 05/07/14 00:22

    Según creo entender y vosotros afirmais, vuestro padre era y es gilipollas siendo abobado del estado. Vuestro padre siempre ha tenido 86 años y por eso le engañaban, vuestro padre como sabe más de la cuenta han intentado cargarselo dos veces. Ahora entiendo todo si vuestro padre era así, de tal palo tal pastilla, comprendo vuestras declaraciones y las de los médicos, mejor callado, no se le desate la lengua y la jodamos. No teneis ni punto de verguenza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 horacio 04/07/14 18:47

    Estos mentirosos compulsivos, hipócritas de carrera, normalmente pegados a las sotanas ¿Cómo se van a presentar ante su juzgador? ¿De verdad les va a perdonar el mal hecho a la sociedad? Es imposible que el Dios del evangelio les admita en su casa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La encrucijada del PSOE

    Pedro Sánchez y sus circunstancias tienen la oportunidad de demostrar que otro PSOE es posible.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre