Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Urdangarin defiende que hizo negocios por su preparación y no por ser miembro de la Casa Real

  • En un recurso de apelación, la defensa de Urdangarin defiende que no fue la "condición familiar la única tenida en cuenta" para realizar su actividad profesional
  • El abogado de Urdangarin alega que éste solo percibió 795.732 euros procedentes de las contrataciones del Instituto Nóos y lamenta que por ello el juez le mantenga una fianza de seis millones de euros

infoLibre Publicada 04/07/2014 a las 18:54 Actualizada 04/07/2014 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

EFE
Iñaki Urdangarin defiende en el recurso que ha interpuesto contra el auto por el que el juez Castro mantiene su imputación en el caso Nóos, que si logró hacer negocios a través del Instituto Nóos y otras empresas fue por su preparación y por haber sido "deportista de alto nivel" y "no sólo" por su condición familiar en la Casa Real.

En un recurso de apelación de 16 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa de Urdangarin afirma que "es cierto, sí, mi mandante, por matrimonio, desde el año 2004 era yerno del rey de España y ahora es cuñado del rey de España, pero esa condición familiar no fue la única tenida en cuenta para que pudiera intentar realizar su actividad profesional".

Asimismo, alega en su escrito que el Duque de Palma únicamente percibió 795.732 euros procedentes de las contrataciones del Instituto Nóos con las Adminitraciones balear y valenciana, pese a lo cual, lamenta, el juez le mantiene una fianza de responsabilidad civil de seis millones de euros.


7 Comentarios
  • 7 Luisorro 06/07/14 20:06

    Señor duque, "La avaricia rompe el saco"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro 06/07/14 20:05

    Los que no saben y no saben que no saben, por que no piensan y no saben que no piensan ocasionalmente pueden contraer matrimonio con algún miembro de una familia real. En el mundo en el que vivimos, para robar, no se necesita preparación alguna, lo que si que debe haber es una carencia total de escrúpulos. Las gentes preparadas e inteligentes , se van a Alemania para hacer fortuna, sin embargo en España quedan zoquetes que presumen de sabios emprendedores. ¿No se avergüenza de hacer tales afirmaciones? ¿Qué coeficiente de inteligencia tiene este señor? Hay un dicho muy español que viene a este caso "Dime de que presumes y te diré de que careces"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pattymurray 06/07/14 11:13

    Claro, todo el mundo sabe que este es una lumbrera y su señora otra. Este es un deportista que sabe darle a la pelota y punto, como muchos de los deportistas, que no destacan por su inteligencia precisamente. Ella es una Borbón, que tanto monta monta tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 06/07/14 09:25

    Ahhh, "pero esa condición familiar no era la única", dice el abogado defensor. Sobran los comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jaca1930 05/07/14 13:57

    La verdad es que esta gente tiene una especial preparación para incrementar de cualquier modo y manera sus ya de por sí elevados patrimonios. Sobre todo, si se cuenta con el apoyo mediático de tantos y tantos serviles cortesanos disfrazados de periodistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jesusito 05/07/14 00:37

    Canta lo que sabes y que te quiere hacer pagar el comisionista de turno y vive feliz con tu familia cuando todo se solucione.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 04/07/14 21:12

    Por su preparación es imposible, puesto que para estar preparados - en el buen sentido de la palabra - es necesario tener un mínimo de intelecto, de lo cual carece a todas luces este "personaje", y sino ya me dirán ustedes cómo es posible incurrir en todo lo que incurrió,... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre