Reforma judicial

CCOO convoca huelga en la Justicia para el 8 de octubre

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

InfoLibre

CCOO, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, ha anunciado la convocatoria de una huelga el 8 de octubre para mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno de privatizar los registros civiles y reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El sindicato prepara además un gran acto de protesta unitario de todas las organizaciones , colectivos jurídicos y ciudadanos coincidiendo con la apertura del año judicial, un acto solemne que se celebra a mediados de septiembre.

CCOO considera que la privatización de los registros civiles, aprobada por el Consejo de Ministros del viernes, es  un "durísimo golpe" a los derechos ciudadanos y a los del personal de la Administración de Justicia.

Más de 40 días con la Justicia gallega paralizada: "Se están suspendiendo alrededor de 600 juicios al día"

Más de 40 días con la Justicia gallega paralizada: "Se están suspendiendo alrededor de 600 juicios al día"

Los datos privados de toda la ciudadanía dejarán de estar gestionados por funcionarios públicos, denuncian, y habrá que pagar por la tramitación de numerosos expedientes. Según sus cálculos, están en peligro 4.000 empleos públicos.

Las medidas del Gobierno no van a modernizar ni mejorar la Administración de Justicia, razonan. "Sólo persiguen los objetivos de recortar este servicio público y de ejercer un control político del poder judicial, dictando normas contrarias a la garantía de su independencia".

El sindicato propone una reforma en profundidad de la Administración de Justicia cercana a la ciudadanía y que garantice el acceso a la tutela judicial efectiva "en condiciones de igualdad, gratuidad y universalidad, dotando para ello a este servicio de los medios materiales, tecnológicos y de personal que sean necesarios".

Más sobre este tema
stats