Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los correos secretos de Blesa

El abogado de Silva cree “posible” que se vuelva a suspender el juicio

  • El tribunal presidido por el magistrado Arturo Beltrán delibera si la vista continúa o no
  • "Hay causas para entender que se ha vulnerado el derecho a tener un juez imparcial", sostiene Gonzalo Boye

Publicada 07/07/2014 a las 12:50 Actualizada 07/07/2014 a las 12:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Elpidio Silva y la secretaria de Organización de su partido, Movimiento Red, Eliana Camps.

Elpidio Silva y la secretaria de Organización de su partido, Movimiento Red, Eliana Camps.

Efe
El abogado Gonzalo Boye, defensor del magistrado Elpidio José Silva, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación a su salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (JSJM) que hay causas "para entender que se ha vulnerado el derecho a tener un juez imparcial". La última de ellas, explicó, es la admisión a trámite de una demanda por vulneración de los derechos fundamentales contra el propio Silva en contra del presidente de la Sala que la juzga, Arturo Beltrán.

"Cuando vean la aceptación a trámite de la demanda estoy seguro de que tomarán las medidas legales oportunas", resaltó Boye, que consideró "posible" que se vuelva a suspender el juicio contra el magistrado Silva, que envió hasta en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a prisión.

El Tribunal ha anunciado su intención de deliberar a lo largo de toda la mañana para tomar una decisión sobre la continuidad o no del juicio.


3 Comentarios
  • 3 CapitanRed 07/07/14 18:09

    España, Paraíso de la mafia, donde el delincuente entrulla al juez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 07/07/14 16:32

    Eso en mi pueblo, se llama corporativismo, porque pueden que la entrada en la cárcel, se debiese a exceso de celo judicial, pero quizás si no lo hubiese pedido la Guardia Civil, ante la gravedad de los correos, interceptados por la misma, no se hubiese presuntamente, borrados esos correos, como ya ha ocurrido en sede de un partido nacional, además conocidos ya el timo de las preferentes, no estaría mejor Blesa, guardado, para que no se acatarre, mientras los pobres ahorradores han quedado en la miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 07/07/14 14:39

    Aunque estoy "del lado" del Juez D. Elpidio José Silva (porque considero su imputación como un caso claro de intimidación judicial); Y aunque en muchas ocasiones me regocijo con la habilidad que tiene dicho señor para zancadillear a quienes le zancadillean, sería bueno (para la Justicia y para la sociedad civil) que este proceso no se convierta en un circo. Y tengo que añadir que la mayor parte de la culpa (hasta hoy al menos) la tienen quienes han montado este auto de fe injusto y tan cutre que, ni contando con con toda la "artillería legal" de la fiscalía, los jueces "comprensivos" (con el Sr. Blesa) y las acusaciones particulares, han conseguido hasta el presente dar una "al derechas" (aunque todos ellos parecen ser "bastante de derechas")

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre