Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Costas

El juez investiga si un conseller prevaricó al aprobar la ampliación del club del novio de Norma Duval

  • El magistrado estudia la ampliación presuntamente irregular del Beach Club del promotor Matthias Kühn en el islote de Tagomago
  • El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma cita a declarar al portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, y a los diputados de esta coalición Fina Santiago y David Abril

INFOLIBRE Publicada 07/07/2014 a las 17:17 Actualizada 07/07/2014 a las 17:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company.

EUROPA PRESS
El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha citado a declarar el próximo 4 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, al portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, y a los diputados de esta coalición Fina Santiago y David Abril, para que testifiquen en relación a la denuncia que interpusieron a raíz de la ampliación presuntamente irregular del Beach Club del promotor Matthias Kühn en el islote de Tagomago (Ibiza).

Así lo han señalado fuentes jurídicas, que han apuntado que los tres parlamentarios serán interrogados en torno a los hechos que denunciaron el pasado mes de mayo y que, según alegan, podrían constituir un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias por parte del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y de los técnicos que aprobaron la ampliación.

Santiago, portavoz adjunta de MÉS, y Abril explicaron entonces que Kühn&Partner comercializa servicios turísticos en Tagomago "incompatibles con su preservación medioambiental", hecho que ya denunciaron el año pasado al aprobarse la ampliación de la casa que está construida en este islote.

Abril señaló que, a pesar de que esta residencia de lujo, el muelle, los pantalanes y los viales cuentan con un informe desfavorable de 2009 y está denunciada por los técnicos de la Conselleria por su presunta ilegalidad, el año pasado se informó favorablemente sobre la ampliación, momento en el que la formación empezó a solicitar documentación al respecto. Además, estas construcciones son objeto de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza.

En su denuncia, MÉS solicita que se cite a declarar a Company, a Kühn y a su pareja, Norma Duval, a quien Abril calificó como "la diva del PP", puesto que a pesar de que la casa, que se encuentra construida dentro de la franja de 100 metros de la línea de costa, está declarada ilegal, se aprobó su ampliación y ahora se aprueban las obras de reforma del "kiosko playero de lujo para gente VIP".

Además, la coalición econacionalista también solicita el testimonio del presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente y el de los técnicos medioambientales y jurídicos involucrados en la redacción de los distintos informes.

Cabe destacar que el islote de Tagomago es un Área Natural de Especial Interés (ANEI), está catalagoda como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y forma parte de la Xarxa Natura 2000 al estar considerado un espacio con "el máximo nivel de protección medioambiental según la normativa comunitaria".


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 08/07/14 08:45

    A esta señora hay que ayudarla, pues durante años ha promocionado al Club de la Gaviota.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre