Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunal Supremo

El Supremo rechaza el recurso de la Generalitat para resucitar su plan de reforma del Cabanyal

  • El Tribunal Supremo ha señalado que "los caso de expoliación del patrimonio cultural son competencia del Estado
  • "El Consell alegaba "que la actuación del Estado en esta materia era excepcional y subsidiaria"

INFOLIBRE Publicada 07/07/2014 a las 13:46 Actualizada 07/07/2014 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Barrio del Cabanyal

Barrio del Cabanyal

EUROPA PRESS
El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso que la Generalitat valenciana interpuso contra la orden dictada por el Ministerio de Cultura que en 2009 paralizó el Plan Especial de Reforma Interior (Pepri) del barrio del Cabanyal de Valencia al considerar que existía expolio. El Alto Tribunal considera que "los casos de expoliación del patrimonio cultural son competencia del Estado".

Según consta en la resolución, la Sala Tercera del Supremo ha rechazado las alegaciones del Gobierno valenciano contra la suspensión del plan urbanístico mientras se llevara a cabo la adaptación del mismo para garantizar la protección de los valores histórico-artísticos que motivaron su calificación como conjunto histórico.

En su recurso, el Consell alegaba "que la actuación del Estado en esta materia era excepcional y subsidiaria, solo legitimada cuando la comunidad autónoma no actuara en defensa del bien protegido". Frente a este argumento, el TS señala que "los casos de expoliación del patrimonio cultural, artístico y monumental son una competencia exclusiva atribuida por la Constitución al Estado".


2 Comentarios
  • 2 terrícola 08/07/14 11:52

    Qué penita, qué dolor, no podré ver a la Sra. Rita dando saltitos en el balcón de Ayuntamiento de Valencia...Algo falla, ( nunca mejor dicho ), en Valencia...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 07/07/14 23:00

    Perdonen, pero soy 'mu' burro. ¿Quiere eso decir que la “señá” Rita no cumplirá el deseo de su vida de llegar son sus tanques hasta el mar, llevándose por delante parte del Cabañal? ¡Pues llorará mucho, mucho! ¡Pobrecilla! ¡Tendrá que venir el “señor” Marhuenda a consolarla! NOTA: Aclaro, para los que NO sean de la tercera edad, que lo de “señá” Rita va en memoria de la arcaica y populachera zarzuela “La verbena de la Paloma”, en sus tiempos famosísima y muy apreciada por la burguesía madrileña castiza.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre