Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El accidente del Metro de Valencia

La jueza del metro de Valencia admite a un perito imputado por el accidente de Angrois

  • La magistrada no considera relevante que el perito esté incluído en el proceso del Alvia de Santiago y accede a escucharle.
  • La asociación de víctimas denuncia "la similitud entre ambos accidentes" y pide a la jueza que no "sea perito objetivo" en el accidente de Valencia
  •  

InfoLibre Publicada 07/07/2014 a las 19:01 Actualizada 07/07/2014 a las 20:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Concentración de los familiares de las víctimas del accidente de Metro Valencia.

Concentración de los familiares de las víctimas del accidente de Metro Valencia.

E.P
Nieves Molina, la magistrada del Juzgado de Instrucción que instruye la causa por el accidente de metro de Valencia que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47 ha rechazado le petición de la Asociación de Víctimas de recusar a un perito por su imputación en la causa sobre el accidente del Alvia en Santiago.

El colectivo de víctimas argumentaba que "la similitud entre ambos accidentes hace que quien está siendo cuestionado como responsable en una causa, no pueda ser perito objetivo en otra". La magistrada, sin embargo, ha señalado que "no ha lugar a la recusación" por "motivos estrictamente procesales". Contra esta decisión cabe interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días.

La jueza señala que "el informe pericial a practicar por el perito judicial no le puede reportar ningún beneficio en el procedimiento (...) de Santiago de Compostela, al tratar el objeto de la pericia sobre el estado del tren siniestrado y no sobre las medidas de seguridad existentes en la vía".

"Un hipotético fallo del tren Alvia que descarriló en Santiago nunca derivaría en responsabilidad penal sobre el perito judicial dado que la titular del material es la empresa Renfe y no Adif, no teniendo el perito judicial ninguna vinculación con ella", asegura la jueza.


3 Comentarios
  • 3 cm 09/07/14 14:59

    Esta jueza (¿?) se está riendo, despreciando y ofendiendo a las víctimas. No se la puede recusar por parcialidad, desidia y resistencia a descubrir la verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pattymurray 09/07/14 12:47

    El perito, una autoridad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 07/07/14 20:49

    Creo que sería osadía e imprudencia por mi parte opinar sobre el hecho concreto que comenta el artículo. Pero, como comprenderán todas las personas de buena voluntad, tras tantas cohcinas mentiras, declaraciones vilmente manipuladas, ocultaciones culposas. supuestos intentos de soborno, y, ¿por qué no decirlo? ¡tanta mierda sobre el más grave accidente de metro de la historia de España!... pues ¿qué quieren que diga? Pues lo lógico: que cualquier detalle que pueda resultar mínimamente sospechoso nos pone en tensión y nos despierta suspicacias.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre