El accidente del Metro de Valencia

La jueza del metro de Valencia admite a un perito imputado por el accidente de Angrois

La jueza rechaza reabrir el caso del accidente del Metro de Valencia

InfoLibre

Nieves Molina, la magistrada del Juzgado de Instrucción que instruye la causa por el accidente de metro de Valencia que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47 ha rechazado le petición de la Asociación de Víctimas de recusar a un perito por su imputación en la causa sobre el accidente del Alvia en Santiago.

Las víctimas del metro de Valencia dan por demostrado que las políticas de seguridad “brillaban por su ausencia”

El colectivo de víctimas argumentaba que "la similitud entre ambos accidentes hace que quien está siendo cuestionado como responsable en una causa, no pueda ser perito objetivo en otra". La magistrada, sin embargo, ha señalado que "no ha lugar a la recusación" por "motivos estrictamente procesales". Contra esta decisión cabe interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días.

La jueza señala que "el informe pericial a practicar por el perito judicial no le puede reportar ningún beneficio en el procedimiento (...) de Santiago de Compostela, al tratar el objeto de la pericia sobre el estado del tren siniestrado y no sobre las medidas de seguridad existentes en la vía".

"Un hipotético fallo del tren Alvia que descarriló en Santiago nunca derivaría en responsabilidad penal sobre el perito judicial dado que la titular del material es la empresa Renfe y no Adif, no teniendo el perito judicial ninguna vinculación con ella", asegura la jueza.

Más sobre este tema
stats