El futuro del PSOE

González dice que no vio el debate y que no tiene “favorito” y Zapatero cree que fue “muy bien”

González dice que no vio el debate y que no tiene “favorito” y Zapatero cree que fue “muy bien”

infolibre

El expresidente del Gobierno Felipe González afirmó este martes que no tiene un "favorito" entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE y aseguró que no vio el debate que mantuvieron el lunes, un encuentro que el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero cree que estuvo "muy bien", informa Europa Press.

Los dos expresidentes de Gobierno socialistas coincidieron en la sede de UGT, donde se celebró un homenaje al sindicalista Manuel Fernández López 'Lito', fallecido recientemente, y al que también asistieron el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de Asturias, Javier Fernández.

El líder de los socialistas, que vio el debate en Ferraz, rehusó desvelar quién cree que se impuso en este debate. "Ganó el PSOE", se limitó a responder cuando se le preguntó por este extremo, añadiendo que le pareció "un gran debate".

"No lo vi", respondió González cuando se le ha preguntado por este acto, en el que participaron los tres candidatos a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, entre quien dijo no tener "favoritos".

Preguntado por la participación que cree que va haber en la votación del próximo domingo, señaló que espera que "voten los que tienen que votar". Y cuestionado acerca de si cree que una baja participación puede restar legitimidad al proceso, señaló que no lo cree así.

Por su parte, Rodríguez Zapatero dijo que le parecía "estupendo" que se haya celebrado este debate entre los aspirantes a la Secretaría General. "Estuvo muy bien", añadió, coincidiendo así con el presidente asturiano. "Me gustó mucho", señaló Fernández, que cree que fue un debate "muy intenso y muy fraterno". "Ojalá vaya mucha gente a votar", agregó.

Las diferencias en el debate de los tres candidatos al liderazgo del PSOE

También asistió al acto el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien defendió que, con este proceso de elección de su nuevo líder, los socialistas están "abriendo un camino que está dando ejemplo" en un momento en que "mucha gente quiere que cambie la política y que los partidos se abran".

El 'número tres' de los socialistas expresó además su esperanza en que la participación sea "lo más alta posible" y ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los militantes para que así sea. En cualquier caso, ha apuntado que no cree que una baja participación reste legitimidad al elegido.

"El PSOE ahora está ante el fomento de la participación y creo que el próximo líder del PSOE va a tener la legitimidad de decenas de miles de compañeros", recalcó.

Más sobre este tema
stats