Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Políticos y paraísos fiscales

Mayor Oreja sobre el fondo de pensiones para eurodiputados: “Nada de qué avergonzarse”

  • El exeurodiputado ha asegurado que se trata de una práctica "legítima y ética" como complemento a los ingresos que perciben
  • "Ojalá" se hubiese realizado "otro tipo de inversión u otra modalidad", admite el también dirigente del PP

infoLibre Publicada 08/07/2014 a las 16:16 Actualizada 08/07/2014 a las 16:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Jaime Mayor Oreja.

Jaime Mayor Oreja.

Europa Press
El exministro y antiguo cabeza de lista del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado sobre la sicav que gestiona el fondo de pensiones de los eurodiputados que no hay "nada de qué avergonzarse", según ha explicado en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

Como reveló infoLibre, el fondo de pensiones tiene carácter voluntario, es privado y se nutre en dos terceras partes de fondos públicos.

A esar de ello, Mayor Oreja ha asegurado que se trata de una práctica "legítima y ética" como complemento a los ingresos que perciben. Así, ha explicado que los eurodiputados han de pagar los impuestos a la Seguridad Social de su bolsillo, "no es como los diputados o los senadores", ha subrayado.

Eso sí, ha reconocido que "ojalá" se hubiese realizado "otro tipo de inversión u otra modalidad" pero afirma que ni él ha decidido "el sistema" ni, por otra parte, se ha ocupado "jamás" sobre este fondo de pensiones. "El hecho de que tenga una formulación u otra no es, en mi opinión, la competencia principal del eurodiputado", ha opinado.


10 Comentarios
  • 10 luissot 09/07/14 11:17

    Menudo sinverguenza esta hecho el pajarraco, este tipo tendria que estar en la carcel o limpiando bosques, todos estos cabrones viven a costa nuestra, sin pegar un palo al agua y encima tienen la desverguenza de decir lo que dicen. Se quejan de que los insultan y les hacen scraches, eso es lo que se merecen y de vez en cuando un par de hostias para que dejen de reirse de nosotros. Que tranquila se quedaria su madre cuando lo cago, para desgracia nuestra

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 hurgandoahí 09/07/14 08:40

    Claro. Ni tiene vergüenza ni la ha conocido. No sabe qué es eso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 rafael17 09/07/14 08:40

    la caradura de estos personajes es impresionante,aprovechan que son cuatro años para desvalijar la economía y llevarse todo lo que puedan y luego si te he visto no me acuerdo,a ver si sacan una ley en la que no prescriban los delitos de políticos, ,seguro que esa ley no la sacan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ganhan 09/07/14 00:08

    Si no entendí mal, una parte la pagaba el propio Parlamento Europeo y la otra parte también porque se cogía de las dietas que es dinero con un fin asignado, de hecho no tributa porque se supone que es para cubrir gastos. Cuando les conviene dicen que el fondo era público y cuando no que era privado. Todo esto sin olvidar que el propio Parlamento garantiza que no haya pérdidas. O sea, que es privado pero con nuestro dinero como los negocios de las cajas y los bancos, y de bastantes grandes empresas: Las ganancias privadas y las pérdidas públicas. "Como dios manda" Este es de los que tiene la cara más dura. todo le vale, lo mismo el terrorismo para que no decaiga el negocio de la seguridad que el fondito ese tan bien apañado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 para3 08/07/14 20:37

    No hay que hacer mucho caso a las declaraciones de este pájaro. Lleva más de dos décadas vivindo de hablar de teroismo y no ha dado un palo al agua en su vida. Si se acaba ETA, se termina la "carrera" de Mayor Oreja. Mira si tiene pocas ganas de currar que, en lugar de unirse a VOX, que era lo lógico, penó que era mejor no mnearse de donde está. En VOX hay que trabajar mucho para levantar el partido y eso cansa mucho, es más cómodo hablar de ETA t de aquellosque osen acercarseal entorno de la banda para su total desaparición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 08/07/14 19:44

    Mayor Oreja piensa que no tiene que avergonzarse de un fondo de pensiones en el que el contribuyente ingresaba, sin él saberlo, dos tercios del mismo para su particular uso y disfrute (el de Mayor Oreja). Este es de esos que le llaman a uno populista si dice que quienes más ganan han de pagar más impuestos para hacer sostenible el estado y los servicios sociales. Cabría preguntarle si le parecería legítimo obligarle a pagarnos a todos los españoles de su bolsillo dos terceras partes de un fondo de pensiones para cada uno de nosotros. Tomar dinero que no es tuyo y, sin conocimiento ni consentimiento del dueño o dueños, destinarlo a un fin privado tiene un nombre: robar. Así haya cien millones de papeles en el europarlamento que digan que es legal; será, en todo caso, la legalización del robo al contribuyente. ¿Qué complemento necesitan unos tipos que ingresan más de 6.000 Euros mensuales?; ¿se puede tener la cara más dura?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 J.urrutia 08/07/14 19:21

    la verdad es que si que hay motivos para avergonzarse; como español siento vergüenza de la baja catadura moral de los políticos que hemos tolerado; si este señor se asoma a la calle y escucha se dará cuenta de que no soy uno; somos millones con esa vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 J.urrutia 08/07/14 19:12

    mezclar legitimo con ético es un insulto; legitimo por que es el zorro el encargado de legislar en el gallinero??....ético?...me temo que no hemos leído los mismo libros sobre la ética.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rosenstock 08/07/14 18:04

    La moralidad anda escasa en ciertos lugares. Deberían explicarle a esta pandilla de chupópteros la diferencia entre legalidad y legitimidad, antes de que la segunda se les acabe a golpe de urna. O bueno, quizás nos convenga que sigan soltando estos despropósitos desde su invisible torre de marfil. La savia nueva se acerca, y no va a tener piedad con vuestros errores de guante blanco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 nessie 08/07/14 17:33

    Claro, hay precedentes: también el la Isla Tortuga del siglo XVI asaltar barcos, matar a toda la tripulación y violar a todas las mujeres y niñas que hubiera a bordo era "nada de qué avergonzarse".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre