Políticos y paraísos fiscales

Mayor Oreja sobre el fondo de pensiones para eurodiputados: “Nada de qué avergonzarse”

Jaime Mayor Oreja.

infoLibre

El exministro y antiguo cabeza de lista del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado sobre la sicav que gestiona el fondo de pensiones de los eurodiputados que no hay "nada de qué avergonzarse", según ha explicado en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

Casado ve "perfectamente compatibles" los modelos de familia de Maroto y de Mayor Oreja

Casado ve "perfectamente compatibles" los modelos de familia de Maroto y de Mayor Oreja

Como reveló infoLibre, el fondo de pensiones tiene carácter voluntario, es privado y se nutre en dos terceras partes de fondos públicos.

A esar de ello, Mayor Oreja ha asegurado que se trata de una práctica "legítima y ética" como complemento a los ingresos que perciben. Así, ha explicado que los eurodiputados han de pagar los impuestos a la Seguridad Social de su bolsillo, "no es como los diputados o los senadores", ha subrayado.

Eso sí, ha reconocido que "ojalá" se hubiese realizado "otro tipo de inversión u otra modalidad" pero afirma que ni él ha decidido "el sistema" ni, por otra parte, se ha ocupado "jamás" sobre este fondo de pensiones. "El hecho de que tenga una formulación u otra no es, en mi opinión, la competencia principal del eurodiputado", ha opinado.

Más sobre este tema
stats