Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

Montoro afirma que está comenzando el “círculo virtuoso” de una recuperación económica “sólida”

  • Atribuye a "extraños intereses políticos" el hecho de que los éxitos económicos de España no sean reconocidos unánimemente
  • El ministro sostiene que se está produciendo "una ola de recuperación del optimismo" hacia España

infoLibre Publicada 08/07/2014 a las 18:00 Actualizada 08/07/2014 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados.

Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados.

Efe
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes en el Pleno del Congreso que España está entrando en el "círculo virtuoso" de una recuperación económica "sólida" que huye de "las fragilidades del pasado", y ha defendido la necesidad de huir de discursos populistas y de la "fatiga" ante las reformas.

Durante su intervención ante la Cámara Baja para defender el techo de gasto del próximo ejercicio, antesala de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio, el titular de Hacienda ha recordado que en el mismo debate del año pasado ya avanzó que se había dado "la vuelta a la esquina de la crisis", un pronóstico que, a su juicio, se ha cumplido en los últimos meses.

"Hoy tengo la obligación y la satisfacción de dibujar un panorama completamente diferente del de hace un año, y puedo decir que el Gobierno no se equivocaba en ninguno de sus pronósticos. Habíamos doblado la esquina de la crisis y algunos, seguramente por extraños intereses políticos, no querían reconocerlo. La pregunta es qué grupo político subirá hoy a la tribuna para decir que no hay recuperación. Estoy seguro de que ningún grupo traspasará esa línea", ha retado.

Y para apoyar estas palabras, Montoro ha citado la evolución de los datos de demanda interna, exportaciones, consumo nacional, acceso a los mercados financieros internacionales, crédito bancario, saneamiento de los balances empresariales y de las cuentas familiares, ganancias de competitividad, "estabilización" del nivel de deuda externa, desapalancamiento financiero del sector privado, mejoras de capitalización bursátil y consolidación de las cuentas públicas.

"Son las cifras de la confianza en el país, que asientan la recuperación económica y hacen que los mercados crean en España. Estos datos están provocando una ola de recuperación del optimismo hacia nuestro país", ha añadido el ministro, insistiendo en que el país "está entrando en el círculo virtuoso del crecimiento económico y la creación de empleo".

De hecho, ha resaltado la mejora de la afiliación a la Seguridad Social de los últimos meses, que apuntan a que "al final de la legislatura habrá menos parados que al inicio", y todo con tasas de crecimiento inferiores a las que habitualmente eran necesarias.


10 Comentarios
  • 11 luissot 10/07/14 10:57

    Miedo da escuchar eso de Montoro, el pobre no acierta una, es todo lo contrario al rey Midas que todo lo que tocaba lo convertia en oro, Montoro lo que toca lo convierte en mierda 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Toño Inares 09/07/14 22:04

    Su percepción es tan sesgada que sólo percibe cifras económicas amañadas y es incapaz de ver la injusticia, el sufrimiento, la desesperanza  y la amargura que esta provocando en el pueblo. Está absorto en su mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Petapouco 09/07/14 14:03

    Montoro afirma que está comenzando el “círculo virtuoso” de una recuperación económica “sólida”--------------------------------------------------------------- El titular está incompleto. No se dice que, a continuación añadió: ¡INOCENTES!, ¡INOCENTES!, ¡INOCENTES!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 schopenhauer vive 09/07/14 12:48

    Hoy Montoro, trasvestido en Montonto ha anunciado que la roja ganará la final del mundial y que el estado de bienestar ha crecido en España  gracias al incremento de prestaciones y derechos promovidos por Rajoy al que ha calificado de primer presidente democrático del mundo mundial. La desfachatez de la inútil e ignorante pareja Montoro-Rajoy  tratan de sustituir al dúo sacapuntas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pattymurray 09/07/14 12:40

    Según este berzas, somos "El asombro de Bagdad". ¡Cuánta estupidez y qué pocas balas!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Giordano 09/07/14 02:38

    Aunque solo sea por cortesía, e intentando un ejercicio de compresión, no puede ser que el Partido Popular y este Gobierno sean conscientes de sus mentiras. Debe ser una distorsión en la percepción de la realidad debida una ceguera amparada en la irresponsabilidad de un Rajoy sin criterio. La confusión entre la realidad y los discursos les lleva a atribuir a los demás aquello que les domina: populismo y extraños intereses políticos. Asimismo son prisioneros de un pensamiento mágico para el que la simple expresión del deseo lo convierte en realidad. ¡Si pudiéramos conocer las deliberaciones del Consejo de Ministros! ¡Me temo que no las hay!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Consol 09/07/14 01:27

    Sr. Montoro se ponga como se ponga NO HAY RECUPERACIÓN. LA GENTE HA PERDIDO Y SIGUE PERDIENDO LOS EMPLEOS CON SUELDOS Y CONDICIONES DECENTES Y LOS SUPUESTOS EMPLEOS SON TEMPORALES CON BAJOS SUELDO Y HORARIOS AMPLIOS SIN COBRAR LAS HORAS. ESO ES LO QUE HAY. Pero Vds sigan con su mantra mientras los españoles continúan cayendo en la pobreza y en la indigencia.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Cascarilla 09/07/14 00:39

    ¿ Pero Montoro ya está en PODEMOS ?   "  CIRCULO " VIRTUOSO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 JLSanchez 08/07/14 23:01

    Hola a todos. Montoro es otro especialista en "insultar la inteligencia de los españoles", pero su cinismo le saldrá caro en las urnas. De manera muy parecida a la "ministra de trabajo" o el de "educación"... Si todo este cinismo e incomPPetencia no lo saben aprovechar los partidos de la oposición, entonces apaga y vámonos. Espero no equivocarme, pero creo que el que más y el que menos tiene ya muy calibrado a este "personaje", y de hecho, ya no exhibe esa sonrisa burlona que tenía al principio de la legislatura... Es difícil elegir un equipo de ministros que crees más rechazo... ah, y eso que me olvidaba de Gallardón, que al final ha salido un poco diferente de lo que muchos pensábamos... Si al final, el menos malo va a ser el CAÑETE!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 08/07/14 20:07

    Zapatero dejó un escandaloso 70% del PIB de deficit. Rajoy, a falta de un año y medio para cumplir legislatura, lo ha elevado hasta casi el 100%. Pregunta: ¿quien lo va a pagar?; ¿va a recaudar España en IVA gracias al "incremento del consumo", un billón de Euros de aqui a 2016?. Nos están llamando gilip*llas a la cara. En el informe sobre la reciente trampa fiscal que el gobierno ha enviado a Bruselas viene explicitado que si no se cumplen las previsiones en materia de recaudación de impuestos por incremento del consumo, el gobierno lo compensará con nuevos recortes sociales. Pero quizá para entonces ya hayan pasado las elecciones generales y muchos españoles, seducidos porque en su nómina les quitan 10 Euros menos, hayan vuelto a poner al PP en la poltrona 4 años más. Todo está calculado. Montoro no miente cuando dice estar obligado a decir esto. Lo está porque ya ha empezado la campaña electoral para las municipales, la cual empalmarán con la de las generales. No se dejen embaucar.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre