Conflicto palestino-israelí

Cayo Lara pide a Rajoy que llame a consultas al embajador español en Israel

Izquierda Unida convoca una manifestación el sábado para exigir un referéndum sobre la monarquía

Infolibre

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha remitido este viernes una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le solicita que inste al Ejecutivo israelí al “cese inmediato” de la violencia sobre territorio palestino". Lara también pide "llamar a consultas al embajador español en Israel".

Lara traslada su valoración a Rajoy sobre el hecho de que "el Gobierno de Israel nuevamente está bombardeando criminalmente a la población civil palestina", y lo considera "una sangrienta, desproporcionada e inaceptable respuesta a los hechos ocurridos en las pasadas semanas y al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza".

El coordinador federal está muy preocupado porque los ataques de los últimos días han dejado casi un centenar de muertos y cientos de heridos, incluyendo niños.casi un centenar de muertos y cientos de heridos, incluyendo niños.

Israel intensifica el ataque a Gaza

Israel intensifica el ataque a Gaza

Para IU es "inaceptable" que la Unión Europea mantenga una relación "preferencial" con IsraelIsrael, un Estado "que viola permanentemente el Derecho Internacional y los Derechos Humanos".

Cayo Lara incluye entre las iniciativas expuestas a Rajoy "exigir la suspensión inmediata del Acuerdo de Asociación vigente entre la Unión Europea y el país hebreo, por vulnerar el artículo dos de dicho acuerdo sobre Derechos Humanos".

IU lamenta tener que recordar, de nuevo, al Gobierno que solicite a Israel el cese de la violencia. "Pedimos al Gobierno español que ahora sí se muestre más exigente con el respeto a los Derechos Humanos y condene de forma rotunda e inequívoca los ataques indiscriminados y criminales de los que está siendo víctima el pueblo palestino", reclama.

Más sobre este tema
stats