Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

Cayo Lara pide a Rajoy que llame a consultas al embajador español en Israel

  • Cayo Lara insta a  Rajoy "exigir la suspensión inmediata del Acuerdo de Asociación vigente entre la Unión Europea y el país hebreo"

Infolibre Publicada 11/07/2014 a las 17:24 Actualizada 11/07/2014 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.  EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara. EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha remitido este viernes una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le solicita que inste al Ejecutivo israelí al “cese inmediato” de la violencia sobre territorio palestino". Lara también pide "llamar a consultas al embajador español en Israel".

Lara traslada su valoración a Rajoy sobre el hecho de que "el Gobierno de Israel nuevamente está bombardeando criminalmente a la población civil palestina", y lo considera "una sangrienta, desproporcionada e inaceptable respuesta a los hechos ocurridos en las pasadas semanas y al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza".

El coordinador federal está muy preocupado porque los ataques de los últimos días han dejado casi un centenar de muertos y cientos de heridos, incluyendo niños.

Para IU es "inaceptable" que la Unión Europea mantenga una relación "preferencial" con Israel, un Estado "que viola permanentemente el Derecho Internacional y los Derechos Humanos".

Cayo Lara incluye entre las iniciativas expuestas a Rajoy "exigir la suspensión inmediata del Acuerdo de Asociación vigente entre la Unión Europea y el país hebreo, por vulnerar el artículo dos de dicho acuerdo sobre Derechos Humanos".

IU lamenta tener que recordar, de nuevo, al Gobierno que solicite a Israel el cese de la violencia. "Pedimos al Gobierno español que ahora sí se muestre más exigente con el respeto a los Derechos Humanos y condene de forma rotunda e inequívoca los ataques indiscriminados y criminales de los que está siendo víctima el pueblo palestino", reclama.


3 Comentarios
  • 3 pattymurray 13/07/14 12:34

    Lo tiene claro Cayo. Este ni llama, ni dice, ni hace nada ni honrado ni justo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 schopenhauer vive 12/07/14 18:50

    Si el Estado judio detuviera sus ojos sobre el pueblo palestino de Gaza y fuera capaz de reconocer "Esta es mi obra", cesaría de inmediato su cólera. Totalmente de acuerdo con Cayo Lara sería prioritario que la UE denunciase su acuerdo preferencial con Israel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 11/07/14 19:55

    Aunque la petición caerá en saco roto y servirá para que el lobby sionista financie o propicie (si es que no lo hace ya) las informaciones que puedan desacreditar a IU, es éticamente imprescindible el posicionarse ante esta nueva carnicería. La lástima es que sea tan sólo IU quien haya formulado la petición. Debieran firmarla todos los que (con independencia de su color político) repudian el abuso y violencia. Algún día el estado de Israel terminará pagando (en su propio pueblo) toda esta ignominia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre