Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos

Floriano acusa a Podemos de “populismo bolivariano de telepredicador”

  • El dirigente del PP acusa al partido de Pablo Iglesias de querer "subvertir la democracia"
  • Floriano carga, además, contra quienes tratan de extender la idea de que la democracia "está secuestrada"

INFOLIBRE Publicada 11/07/2014 a las 13:37 Actualizada 11/07/2014 a las 14:12    
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa con el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, durante su participación en la Escuela de Verano del PP

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa con el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, durante su participación en la Escuela de Verano del PP

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha arremetido, en referencia a Podemos, contra el "populismo bolivariano de telepredicador" que quiere "subvertir la democracia". También ha censurado que se vean "con simpatía" los "insultos" a la democracia cuando proceden de la extrema izquierda, aunque su intención sea "subvertir la democracia", y ha asegurado que la respuesta es otra cuando proceden de la extrema derecha.

"¿Dirían lo mismo si el que llama a rodear el Parlamento, deslegitima las urnas y nos llama casta fuese un pretendido líder de la extrema derecha? Me temo que no. Lo llamarían, como yo lo hago, fascista", dijo Floriano durante su intervención en la Escuela de Verano del PP en El Escorial (Madrid).

Floriano cargó contra quienes tratan de extender la idea de que la democracia "está secuestrada" y restan legitimidad al resultado electoral, y también contra quienes "les dan la razón incluso cuando escupen".

Por eso ha criticado, en un claro mensaje a Podemos, el "populismo bolivariano de un telepredicador que quiere subvertir la democracia" y también "las ocurrencias" que han surgido en la pasada campaña electoral entre quienes están "acomplejados por el ascenso de la extrema izquierda".

Dicho esto, el dirigente popular aclaró que rechaza estos planteamientos tanto si proceden de la izquierda como de la derecha y criticó que no todos, a su juicio, lo hacen.

"Rechazo a quienes insultan nuestra democracia desde la extrema izquierda y extrema derecha y no justifico a ninguno, pero hay quienes ven con simpatía, defienden y justifican a quienes insultan nuestro sistema de libertades si lo hacen desde la extrema izquierda", ha dicho.

"Polémicas estériles"

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha expresado su respeto hacia la formación Podemos y su presencia en la Eurocámara, pero ha añadido que no quiere distraerse "en polémicas estériles" porque su prioridad es el crecimiento económico y la generación de empleo.

Arias Cañete ha hecho estas declaraciones antes de participar en la Escuela de Verano del PP, en la que distintos intervinientes, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, criticaron el "populismo" que a su juicio desplega Podemos, aunque sin citar directamente a esta formación.

El número uno del PP en el Parlamento Europeo ha expresado su respeto por esta formación, integrada en el grupo de izquierdas y con una "ideología radicalmente distinta" a la del PP, ha asegurado.


29 Comentarios
  • 29 Jazmin 13/07/14 18:13

    Mari Loli , la bien paga en diferido, la del partido de los trabajadores, acusa de populismo Esperanza, la condesa, la de las mamandurrias, introduce a ETA , que les da mucho juego La vice se esfuerza, igual que en su día la lideresa, en explicarnos qué son gente normal que tienen sus problemas económicos y les cuesta llegar a fin de mes con sueldos de 20000€/mes. Pero ellos no son populista, no Y Floriano, pobre hombre, de donde han sacado a ese gañan.? Y lo más , el jefe, " El estado de bienestar funciona mejor que nunca", no hemos hecho nada mal y si lo hemos hecho a sido por culpa de otros,.... ¿ Qué es poesia?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tu me lo preguntas? Poesía ..... eres tu O lo que es lo mismo, siempre habla de m .... erda , el más cagao!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 JLSanchez 13/07/14 12:36

    El PP ya se cura en salud!!!! Antes de perder el Gobierno ya ejerce la oposición contra PODEMOS!!!! El primer que hace OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN,... se curan en salud!!!!   Están desesPPerados!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 pattymurray 13/07/14 12:36

    A este Floriano deberían decirle aquéllo de que "cuando los mayores hablan, los niños deben callarse". Si le va mal a Floriano y al pp lo de Podemos, quiere decir que es bueno para el pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Jaime Richart 13/07/14 11:29

    El periodismo de siempre también se las trae... Periodistas postineros preguntan y preguntan a Pablo Iglesias cómo va a hacer para rebajar la jubilación a los 60 y otras cosas por el estilo (es indudable que reformando todo de arriba abajo), pero no hemos visto a ninguno preguntar a Rajoy en la campaña electoral cómo se las arreglaría para rebajar hasta 3 millones el número de desempleados. Bueno, ni ésta ni ninguna otra que tuviese que ver con la serie de promesas incumplidas. En suma, en el periodismo de los dueños de los dos bloques de "información" también hay corrupción aunque sea más sutil. Y no lo digo sólo por esto... Ponen megafonía en unas cosas y callan otras. Falsean con facilidad y se inventan para compensar la disminución alarmante para ellos en la venta de ejemplares, etc, etc

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 José Luis Segovia Amorena 13/07/14 11:05

    Es curioso que este personaje, con un alto cargo en el organigrama del PP, sea el que más comentarios provoca. Hay una teoría por ahí que dice "que hablen de mi aunque sea mal". Es posible que sea hasta una estrategia. Al pueblo llano les sonará el nombre, luego le ponen en la lista para el Senado, la gente ve su nombre y ponen la X. Porque más simple no se puede ser. Me gustaría conocer su coeficiente de inteligencia. Pero, cuando le tienen, por algo será. Y ya aprovecho para comentar a los periodistas la estrategia que deben seguir para que el presidente Rajoy les conteste: le hacéis una pregunta de fútbol y cuando esté lanzado le preguntan por el IRPF. Y lo mismo para los políticos cuando formulen preguntas en el Congreso. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Jaime Richart 13/07/14 10:58

    Dudo mucho que este tal Floriano, la Cospedal y Montoro hayan obtenido sus respectivos títulos universitarios sin chanchullos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Enrique G. Duro 13/07/14 02:20

    Foriano, cada vez más pintoresco. Sin querer, logra ridiculzar las posiciones peperas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 luissot 12/07/14 21:38

    schopenhauer vive dijo..
    Dicen los asturianos que "el que ye tontu ye tontu", no se si esta inspirado en este pobre idiota o no pero....imaginate como funciona ese partido si ese idiota es vicenoseque, luego dicen que tienen problemas de comunicacion, no van a tener....yo creo que a su madre le da verguenza cuando lo escucha decir tantas tonterias como llega ha decir, el pobre no tiene sentido del ridiculo, ademaas no le puedes explicar nada porque no entiende nada, es como hablarle a la maquina del tabaco, asi amigo schopenhauer no te esfuerzes que hay lo que hay.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 schopenhauer vive 12/07/14 14:19

    Flor y ano constituyeh un oximoron que se plasma en el nombre del portavoz del PP, a todas luces elegido con precipitación, al igual que su rostro, porque los labios con los que remataron su cara hacen patente que era final de turno y le colocaron unos ya fabricados y con otro destino. Fin de turno que se manifiesta también en el mal remate superficial, con el que puede competir con el de Ignacio Gonzalez que también da  toda la sensación de falta de afinado. En fin, reconozco el valor y temple de esta persona que se atreve a ser portavoz del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 pattymurray 12/07/14 13:34

    Tras el auge y decadencia de "todo es eta", viene ahora hasta sus pantallas el " todo es bolivariano". Se debería promover el "todo es chino, u Obiang" .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 luissot 12/07/14 12:51

    Señora si tiene un hijo tonto no lo tire, puede ser vicesecretario del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 La RAF 12/07/14 09:34

    La envidia... hasta en política, cuando la renovación y la autocrítica son inexistentes. Larga vida a PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 baldos 12/07/14 08:24

    Sus propias palabras, los descalifican, Floriano, por casualidad ha oído, sus propios discursos, después de aburrir, hasta a la focas, claro que presuntamente en todas las épocas en la corte, a habido un bufón, y aquí presuntamente le ha tocado a él, en el reparto de papeles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Isegor 12/07/14 01:14

    Floriano, alias el Luisma, tuvo la mala suerte de llegar tarde al reparto de neuronas, y así se quedó el pobre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 minero 12/07/14 01:11

    Ya estan empezando a echar espuma por la boca, y dentro de poco empezaran las amenazas, pero la caida  va a ser de ordago, sinverguenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Jorge Cruz 11/07/14 23:32

    Muy bueno tiene que estar el plátano que le dan a Floriano después de decir estas cosas para que parezca tan convencido de ellas. No les quepa la menor duda de que si a este mañana le pasara un fajo de billetes el PCE, se pondría a defender las tesis del PCE como si no hubiera un mañana. Es un vagabundo intelectual que se va con quien le dé el trozo de pan más grande.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 jesusito 11/07/14 23:30

    Cuando esto reviente y tengais que repartir los antidisturbios en todo el pais, no van a llegar a todos los sitios y entonces veremos que pasa, meapilas. Mandareis acaso al ejercito para que asi se caiga de una vez la careta que llevais desde el 2011, FACHAS, que solo engañais a los viejos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 jesusito 11/07/14 23:25

    Cinamomum se te ha olvidado por lo menos uno de los que conozco muy bien, Partido Nacionalista Vizcaino (PNV). Si no te lo crees, lee las obras de su ideólogo y fundador (el Aitona Xabin Arana)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 orenes 11/07/14 19:51

    LADRA EL PP , LUEGO PODEMOS EXISTE Y CABALGA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 cinamomun 11/07/14 19:43

    No es que descubra nada nuevo ¿por que no hay en España un partido de carácter abiertamente fascista? Por que está el PP que  evidentemente  defiende y engloba a esa  ideología. No nos olvidemos de que Manuel Fraga,fundador del PP, fue ministro del mismísimo Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 cinamomun 11/07/14 19:38

    El único partido que lleva el termino Popular en sus siglas el el PP, ¡mayor "populismo" que eso!. Desconfío de los partidos y demás artefactos  que llevan en sus siglas Libertad, Democracia, Popular... es como si se lo tuvieran que creer o hacer creer a sus votantes. ¡Ah y también los que llevan Obrero!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ecocharly 11/07/14 18:46

    No por gusto a este pájaro lo llaman el Luisma de la política aunque el de Aida es más listo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 chinorrin 11/07/14 17:25

    mucho criticar, pero han aprobado una ley anticiudadana, tipo boliviano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Raúl Suárez 11/07/14 16:31

    Dejadles, dejadles, si es que la mala leche que llevan ha de reventar por algún sitio. Nacional-catolicistas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 arrossinat 11/07/14 15:57

    Desde que, por un “capricho de la historia” (le tomo prestada la expresión al ínclito Feijóo, aunque él se atrevió a aplicarla al criminal golpe de estado franquista), el PP llegó al Poder Absoluto Devastador, TODOS sus ilustres figurones, TODOS, no han hecho otra cosa que mentir, mentir, mentir, engañar, defraudar, trapacear,... Pero las recientes soflamas del “señor” Floriano, con su habitual prepotencia y chulería, le han quedado “bordadas”. Precisamente un “señor” que no creo que recuerde a qué edad dijo su última verdad política, acusando a otros de mentir... Shocking!, como dicen los ingleses.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 againster 11/07/14 15:50

    El PP se obsesiona con Podemos... Temen que aún más gente se de cuenta de la realidad y el daño que supone el PPSOE y acaben pagando sus fechorías contra la ciudadanía... Si hubiese justicia y democracia en este país, muchos del PP y sus amigotes estarían ya en la cárcel... Si la Izquierda está Unida... Podemos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 espiral 11/07/14 15:21

    Nueva manipulación en tve: trás estas declaraciones de floriano hablan del homenaje a miguel ángel blanco ¿qué pretenden conseguir con estos mensajes subliminales, que nos peguemos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 11/07/14 14:51

    Carlos Floriano debería entender que a los fascistas no es necesario llamarles como tal, simplemente basta con identificarlos, así como las políticas fascistas, y ése es el motivo por el cual el PP cae en PPicado .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 11/07/14 14:49

    Hoy Luis Mari Floriano ha contado porque se ve obligado a abandonar el PP, sus razones son poderosas: no cree en partidos que dan golpes en los Consejos de Administración de RTVE y controla la prensa, no cree en partdos que se cargan la democracia recortando derechos de expresión, manifestación  y reunión con leyes ad hoc, no cree en partidos autoritarios que promulgan decretos que modifican decenas de leyes de una tacada, no le gustan partidos que utilizan la propaganda populista y popular. Son razones de peso y entendemos el abandono de Luis Mari, pero también lamentamos su marcha porque notaremos su ausencia en el Intermedio, al que tan buen servicio presta. Peste Popular.

    Responder