X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos

Floriano acusa a Podemos de “populismo bolivariano de telepredicador”

  • El dirigente del PP acusa al partido de Pablo Iglesias de querer "subvertir la democracia"
  • Floriano carga, además, contra quienes tratan de extender la idea de que la democracia "está secuestrada"

INFOLIBRE Publicada 11/07/2014 a las 13:37 Actualizada 11/07/2014 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa con el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, durante su participación en la Escuela de Verano del PP

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa con el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, durante su participación en la Escuela de Verano del PP

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha arremetido, en referencia a Podemos, contra el "populismo bolivariano de telepredicador" que quiere "subvertir la democracia". También ha censurado que se vean "con simpatía" los "insultos" a la democracia cuando proceden de la extrema izquierda, aunque su intención sea "subvertir la democracia", y ha asegurado que la respuesta es otra cuando proceden de la extrema derecha.

"¿Dirían lo mismo si el que llama a rodear el Parlamento, deslegitima las urnas y nos llama casta fuese un pretendido líder de la extrema derecha? Me temo que no. Lo llamarían, como yo lo hago, fascista", dijo Floriano durante su intervención en la Escuela de Verano del PP en El Escorial (Madrid).

Floriano cargó contra quienes tratan de extender la idea de que la democracia "está secuestrada" y restan legitimidad al resultado electoral, y también contra quienes "les dan la razón incluso cuando escupen".

Por eso ha criticado, en un claro mensaje a Podemos, el "populismo bolivariano de un telepredicador que quiere subvertir la democracia" y también "las ocurrencias" que han surgido en la pasada campaña electoral entre quienes están "acomplejados por el ascenso de la extrema izquierda".

Dicho esto, el dirigente popular aclaró que rechaza estos planteamientos tanto si proceden de la izquierda como de la derecha y criticó que no todos, a su juicio, lo hacen.

"Rechazo a quienes insultan nuestra democracia desde la extrema izquierda y extrema derecha y no justifico a ninguno, pero hay quienes ven con simpatía, defienden y justifican a quienes insultan nuestro sistema de libertades si lo hacen desde la extrema izquierda", ha dicho.

"Polémicas estériles"

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha expresado su respeto hacia la formación Podemos y su presencia en la Eurocámara, pero ha añadido que no quiere distraerse "en polémicas estériles" porque su prioridad es el crecimiento económico y la generación de empleo.

Arias Cañete ha hecho estas declaraciones antes de participar en la Escuela de Verano del PP, en la que distintos intervinientes, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, criticaron el "populismo" que a su juicio desplega Podemos, aunque sin citar directamente a esta formación.

El número uno del PP en el Parlamento Europeo ha expresado su respeto por esta formación, integrada en el grupo de izquierdas y con una "ideología radicalmente distinta" a la del PP, ha asegurado.


10 Comentarios
  • 29 Jazmin 13/07/14 18:13

    Mari Loli , la bien paga en diferido, la del partido de los trabajadores, acusa de populismo Esperanza, la condesa, la de las mamandurrias, introduce a ETA , que les da mucho juego La vice se esfuerza, igual que en su día la lideresa, en explicarnos qué son gente normal que tienen sus problemas económicos y les cuesta llegar a fin de mes con sueldos de 20000€/mes. Pero ellos no son populista, no Y Floriano, pobre hombre, de donde han sacado a ese gañan.? Y lo más , el jefe, " El estado de bienestar funciona mejor que nunca", no hemos hecho nada mal y si lo hemos hecho a sido por culpa de otros,.... ¿ Qué es poesia?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tu me lo preguntas? Poesía ..... eres tu O lo que es lo mismo, siempre habla de m .... erda , el más cagao!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 JLSanchez 13/07/14 12:36

    El PP ya se cura en salud!!!! Antes de perder el Gobierno ya ejerce la oposición contra PODEMOS!!!! El primer que hace OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN,... se curan en salud!!!!   Están desesPPerados!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 pattymurray 13/07/14 12:36

    A este Floriano deberían decirle aquéllo de que "cuando los mayores hablan, los niños deben callarse". Si le va mal a Floriano y al pp lo de Podemos, quiere decir que es bueno para el pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Jaime Richart 13/07/14 11:29

    El periodismo de siempre también se las trae... Periodistas postineros preguntan y preguntan a Pablo Iglesias cómo va a hacer para rebajar la jubilación a los 60 y otras cosas por el estilo (es indudable que reformando todo de arriba abajo), pero no hemos visto a ninguno preguntar a Rajoy en la campaña electoral cómo se las arreglaría para rebajar hasta 3 millones el número de desempleados. Bueno, ni ésta ni ninguna otra que tuviese que ver con la serie de promesas incumplidas. En suma, en el periodismo de los dueños de los dos bloques de "información" también hay corrupción aunque sea más sutil. Y no lo digo sólo por esto... Ponen megafonía en unas cosas y callan otras. Falsean con facilidad y se inventan para compensar la disminución alarmante para ellos en la venta de ejemplares, etc, etc

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 José Luis Segovia Amorena 13/07/14 11:05

    Es curioso que este personaje, con un alto cargo en el organigrama del PP, sea el que más comentarios provoca. Hay una teoría por ahí que dice "que hablen de mi aunque sea mal". Es posible que sea hasta una estrategia. Al pueblo llano les sonará el nombre, luego le ponen en la lista para el Senado, la gente ve su nombre y ponen la X. Porque más simple no se puede ser. Me gustaría conocer su coeficiente de inteligencia. Pero, cuando le tienen, por algo será. Y ya aprovecho para comentar a los periodistas la estrategia que deben seguir para que el presidente Rajoy les conteste: le hacéis una pregunta de fútbol y cuando esté lanzado le preguntan por el IRPF. Y lo mismo para los políticos cuando formulen preguntas en el Congreso. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Jaime Richart 13/07/14 10:58

    Dudo mucho que este tal Floriano, la Cospedal y Montoro hayan obtenido sus respectivos títulos universitarios sin chanchullos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Enrique G. Duro 13/07/14 02:20

    Foriano, cada vez más pintoresco. Sin querer, logra ridiculzar las posiciones peperas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 luissot 12/07/14 21:38

    schopenhauer vive dijo..
    Dicen los asturianos que "el que ye tontu ye tontu", no se si esta inspirado en este pobre idiota o no pero....imaginate como funciona ese partido si ese idiota es vicenoseque, luego dicen que tienen problemas de comunicacion, no van a tener....yo creo que a su madre le da verguenza cuando lo escucha decir tantas tonterias como llega ha decir, el pobre no tiene sentido del ridiculo, ademaas no le puedes explicar nada porque no entiende nada, es como hablarle a la maquina del tabaco, asi amigo schopenhauer no te esfuerzes que hay lo que hay.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 schopenhauer vive 12/07/14 14:19

    Flor y ano constituyeh un oximoron que se plasma en el nombre del portavoz del PP, a todas luces elegido con precipitación, al igual que su rostro, porque los labios con los que remataron su cara hacen patente que era final de turno y le colocaron unos ya fabricados y con otro destino. Fin de turno que se manifiesta también en el mal remate superficial, con el que puede competir con el de Ignacio Gonzalez que también da  toda la sensación de falta de afinado. En fin, reconozco el valor y temple de esta persona que se atreve a ser portavoz del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 pattymurray 12/07/14 13:34

    Tras el auge y decadencia de "todo es eta", viene ahora hasta sus pantallas el " todo es bolivariano". Se debería promover el "todo es chino, u Obiang" .

    Responder