Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley Seguridad Ciudadana

Greenpeace escala el Faro de Moncloa en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana

  • La ONG se opone a la esencia del proyecto, que se aprueba hoy en el Consejo de Ministros, porque "limita la protesta pacífica"
  • Greenpeace esa ubicación por su cercana situación a la sede de la Presidencia del Gobierno, donde Rajoy aprobará el texto con sus ministros 

E. H. Publicada 11/07/2014 a las 11:28 Actualizada 11/07/2014 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Activistas de Greenpeace protestas contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

Activistas de Greenpeace protestan contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

GREENPEACE
Activistas de Greenpeace escalaron este martes el Faro de la Moncloa –situado enfrente de la sede de la Presidencia del Gobierno– para manifestar su rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida popularmente como ley antiprotesta o ley mordaza. Precisamente hoy el Consejo de Ministros, que se celebra en el Palacio de la Moncloa dará luz verde al proyecto de esta norma. 

Durante su ascenso los activistas han mostrado pancartas con el lema "NO a la Ley Mordaza" para mostrar el descontento con una ley que, a juicio de la ONG, "castigará duramente la protesta pacífica y la desobediencia civil". Greenpeace eligió el Faro de la Moncloa por su cercana situación al lugar en el que se celebra el Consejo de Ministros. "Desde aquí queremos enviar al Gobierno un mensaje claro contra la Ley de Seguridad Ciudadana. Sin conocer los últimos detalles y aunque el nuevo texto pueda haber resuelto los conflictos constitucionales e irregularidades que exhibía, no ha desaparecido su esencia intencionadamente represora", señaló Sara del Río, portavoz de la organización, a través de un comunicado. 

A pesar de que el Gobierno ha anunciado una rebaja en la dureza represora de la Ley, Greenpeace subraya que se opone a su propia esencia, pues "sigue limitando la capacidad de respuesta ciudadana ante reformas gubernamentales a través de sanciones". "El Secretado de Estado de Interior ha escuchado las demandas de Greenpeace, pero ha hecho caso omiso de ellas, especialmente en lo referido a sanciones por escalar edificios y protestar en infraestructuras críticas, como centrales nucleares", declaró Mario Rodríguez, director de Greenpeace, en la misma nota remitida por la ONG a los medios de comunicación. 

La organización dice que la modificación de la ley "no parte de una demanda social, sino de un afán de control de las protestas sociales por parte del Gobierno". Y que su aplicación "sancionará formas de protesta amparadas por el derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica". Asimismo, la ONG considera que esta norma es "una pieza más" de un entramado de reformas "dirigidas a penalizar y poner trabas a la protesta pacífica y la disidencia, en el que se encuentra también la reforma del Código Penal".

"No parece casualidad que el Gobierno recurra al verano para aprobar el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, tan controvertido y con tanto rechazo social. De esta forma dificulta el debate, la crítica y la respuesta ciudadana. Un ejemplo más de lo mucho que molesta la participación de la ciudadanía al Gobierno y lo poco que interesa su opinión", sentenció Del Río.


4 Comentarios
  • 4 hartodjetas 19/02/15 13:03

    Orgulloso de ser socio de Greenpeace desde hace 20 años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 J.urrutia 11/07/14 17:28

    si se pone unja mordaza a la protesta pacifica de los ciudadanos siempre nos queda prender fuego a las calles ahora que están regadas con gasolina; si tanto molesta a los oídos de sus señorías nuestras quejas; habrá que ver su reacción cuando se les chamusquen los pelos de los cojoncillos...(o de la vagina de la reina del carril bus)....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 11/07/14 17:08

    Como siempre,ánimo a la gente de Greenpeace.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 11/07/14 15:12

    ¡Pues mi más cordiales FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS a estos valientes activistas de Greenpeace que se juegan la vida continuamente por nuestros derechos y por la preservación del planeta para nuestros descencientes! ¡A estos héroes sí que deberían concederles medallas de oro al mérito, y no a a estatuas de cultos privados! ¡Pero no! ¡a estos pobres ahora les meterán una buena multa, si no una estancia en la cárcel!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre