Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

“Si no los paramos, tú también serás delito”

  • Pocas horas después de que el Gobierno aprobase el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, varios centenares de personas se manifestaron en Madrid para protestar contra esta norma
  • La convocatoria fue realizada por la plataforma 'No somos delito'

Publicada 11/07/2014 a las 20:48 Actualizada 12/07/2014 a las 01:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Asistentes a la manifestación de Madrid contra la "ley mordaza".

Asistentes a la manifestación de Madrid contra la ley mordaza.

GREENPEACE
Pocas horas después de que el Gobierno aprobase el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, varios centenares de personas se manifestaron en Madrid para protestar contra esta norma, convocados por la plataforma No somos delito. Este grupo nació hace un año como respuesta a los anuncios de reforma del Código Penal y de la propia Ley de Seguridad Ciudadana.

"Con los cambios que ha anunciado el Gobierno en estas dos leyes el ciudadano es considerado un peligro. La ley mordaza –apodo que recibe la Ley de Seguridad Ciudadana– es totalmente represiva y cambia las reglas entre los ciudadanos y las autoridades tanto policiales como judiciales y administrativas", declaraba Adolfo, miembro de la plataforma que ha convocado la manifestación. "Habrán cambiado ciertas medidas, como las multas, que las han rebajado, pero la represión es la misma", apostillaba en referencia al proyecto presentado este viernes por el Gobierno.

Las modificaciones que ha sufrido esta ley no parecen satisfacer a quienes han estado en contra de ella desde el principio. " El Gobierno ha tenido que modificarla porque era una ley totalmente anticonstitucional", comentaba una de las asistentes a la manifestación. El hecho de que la ley haya sido modificada se debe, en parte, a las recomendaciones formuladas por órganos consultivos y asesores entre los que se encuentra el Consejo General del Poder Judicial.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado claro este viernes que el nuevo texto no modifica "para nada" la legislación actual sobre el derecho de reunión y manifestación. Son muchas las personas que, ante las palabras del ministro del Interior, lamentan que no se haya modificado la legislación sobre estos derechos. "Es deplorable que no se haya suavizado los aspectos relacionados con el derecho a manifestarse. Los manifestantes siguen perdiendo ante las autoridades: las tasas judiciales hacen imposible defenderse, se pasan delitos de la vía penal a la administrativa. El ciudadano no hace más que perder derechos", lamentaba otra asistente a la concentración.

"Esta ley es un despropósito. Se ha llegado crear un modelo de impunidad para la administración y el poder político", declaraba Joaquín, de 61 años, quien sigue en total desacuerdo con esta ley a pesar de los cambios que se han producido en ella.

No han faltado pancartas con mensajes como "Si no los paramos, tú también serás delito",  "Leyes represoras no nos callarán", "PPEOR NO" o "Con banderas y mordazas, distraen, roban y callan". Ha sido una manifestación breve en la que no se ha observado ningún tipo de conducta violenta. "La razón de esta reunión es el entierro de la democracia que tanto nos ha costado conquistar. Esta solo ha sido una más de las acciones que se están preparando, habrá más en el futuro". Tras estas palabras mencionadas por uno de los miembros de la plataforma ha finalizado la pacífica manifestación. 



4 Comentarios
  • 4 arrossinat 12/07/14 20:56

    Que “el poder absoluto corrompe absoutamente” lo dijo bien claro Lord Acton. Pero que una Mayoría Absoluta de la Derechona Hispánica tienda a degenerar rápidamente en dictadura, eso no lo podía saber un político honrado de un país con una secular tradición AUTÉNTICAMENTE DEMOCRÁTICA. Y es que Fraga tenía mucha razón: “Spain is different!”.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 La RAF 12/07/14 10:05

    Disculpad por escribir antes sin cotejar la web NO SOMOS DELITO. Me parece excelente y le daré la mayor difusión. Gracias a InfoLibre por la noticia y a Greenpeace por sorprender siempre en tiempo y forma. Salud y "res publica".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 La RAF 12/07/14 09:51

    Desde aquí lanzo una propuesta para quién la recoja: hacer un documental análogo a "Yo decido. El tren de la libertad" que unas cuantas cineastas han rodado contra el proyecto de ley del gobierno (Ruíz Gallardón, mediante) imponiendo criterios religiosos sobre el cuerpo de la mujer e incapacitándola para tomar sus decisiones.... Otra opción puede ser la difusión de un documento muy bien elaborado en 2014 sobre este tema en la web: http://www.trasversales.net/noleygllrdn.pdf

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 papefons 11/07/14 23:41

    Falta una tilde en el tú del titular.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre