Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Matas, pendiente de que la Audiencia de Palma dicte su entrada en prisión

  • El exministro del PP está condenado a nueve meses y un día de prisión, una multa de 6.000 euros y una pena de inhabilitación por cuatro años y medio
  • La Audiencia de Palma recibirá en los próximos días la notificación oficial de la denegación del indulto y será entonces cuando ejecute la sentencia 

infolibre Publicada 11/07/2014 a las 16:49 Actualizada 11/07/2014 a las 17:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Jaume Matas

Jaume Matas

EUROPA PRESS
El exministro del PP Jaume Matas está a la espera de que la Audiencia de Palma dicte su entrada en prisión después de que el Consejo de Ministros le haya denegado este viernes el indulto que había solicitado. El que fuera presidente del Ejecutivo balear solicitó esta prerrogativa, después de que la Audiencia Provincial se opusiera a sustituir por una multa la pena de nueve meses de cárcel que pesaba sobre él por el primer juicio del caso Palma Arena, informa Europa Press. 

Según fuentes de la investigación, la Audiencia de Palma recibirá en los próximos días la notificación oficial de la denegación del indulto y será entonces cuando adopte una decisión sobre la ejecución de la sentencia de la pieza separada número 2 del caso Palma Arena

El Tribunal Supremo condenó el 15 de julio del pasado año a Matas por un delito de tráfico de influencias a nueve meses y un día de prisión, una multa de 6.000 euros y una pena de inhabilitación para cargo electivo por cuatro años y medio. Consideró probado que había utilizado su autoridad jerárquica como presidente autonómico para presionar a un funcionario para conceder una subvención. 


6 Comentarios
  • 6 pattymurray 13/07/14 12:32

    Ya está tardando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 J.urrutia 12/07/14 22:58

    9 meses y 6.000 euros de multa?; joder!, si robas un pizza te caen 2 años de cárcel y 10.000 eur de multa. seguro seguro seguro que no lo estamos favoreciendo?, a fin de cuentas es uno de los patronos de la fundación NOS, verdad Cristina?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 CapitanRed 12/07/14 12:29

    Y si no le indultan, no es por que no lo esten deseando, es por el qué dirán y la correspondiente pérdida de votos. Total 9 o menos meses se pasan volando; será como un retiro espiritual y de propina sale desintoxicado. yo tiraba la llave.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CapitanRed 12/07/14 12:23

    Contento debería estar el indecente. Hay que recordar que la condena era de 5 o 6 años, condena que sus amigotes consiguieron reducir hasta los 9 meses. "Hacemos lo que podemos, Luis, sé fuerte". Hay, si no fuera por la familia¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 12/07/14 08:27

    Qué falta de compañerismo de Gallardón! Es injusto, con lo formal que parece en la foto... Además que es del PP!!! No puede ser un corruPPto!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 11/07/14 17:16

    Vaya lo han dejado tirado. Hablara otra vez con Evolé y sabremos más de su patriota partido que hace leyes tan solidarias. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre