Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aeropuertos

Murcia también contará con un aeropuerto sin aviones

  • Sacyr señaló que la apertura del aeropuerto no puede ser algo inmediato
  • Corvera cuesta a los murcianos 8 millones de euros al año

INFOLIBRE Publicada 11/07/2014 a las 12:16 Actualizada 11/07/2014 a las 13:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Aeropuerto internacional de Corvera (Murcia)

Aeropuerto internacional de Corvera (Murcia)

EUROPA PRESS
El aeropuerto internacional de Corvera (Murcia) se abrirá la próxima navidad pero sin que, de momento, puedan operar aviones, según adelantó la Cadena SER. Esto se debe a la imposibilidad de gestionar vuelos hasta que dicho aeropuerto concurra al reparto de cupos de tráfico aéreo, también llamados slots, algo que no puede hacer porque no cuenta con las certificaciones necesarias.

Este reparto de cupos se realiza por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a cuyas asambleas deben concurrir todos los aeropuertos del mundo en una distribución que se efectúa dos veces al año. En la última asamblea celebrada en junio en Abu Dabi, en la que se repartían los cupos para la temporada de otoño, AENA concurrió con el aeropuerto de San Javier (Murcia), pero no lo hizo con el de Corvera.

El consejero de Fomento, Manuel Campos, ha reconocido a preguntas de la Cadena SER que hasta que no se obtenga el visto bueno al crédito participativo que esperan de Bruselas, además de las certificaciones de AESA y la certificación de torre, no pueden optar al reparto de estos slots. Según Campos, esto implica que el aeropuerto, tal y como ellos esperan, será inaugurado en diciembre pero sin vuelos, salvo que se cierre el de San Javier y el cupo que recibe éste se derive a Corvera. También se barajan otras opciones como negociar con otros aeropuertos sus excedentes.

La empresa Sacyr, propietaria de un 60% de las acciones de la sociedad aeroportuaria, señaló a la emisora que la apertura del aeropuerto no puede ser algo inmediato. Además, no pueden dar un plazo concreto de tiempo debido a la falta de permisos y certificados para poder iniciar sus actividades.

La entidad pública AENA también está dispuesta a operar en Corvera en el caso de que no haya ninguna otra empresa interesada, siempre que se compense la inversión de 70 millones de euros realizada en el aeropuerto de San Javier y se respeten los derechos de la plantilla actual de dicho aeropuerto.

El coste actual

El aeropuerto internacional de Corvera se proyectó en pleno boom inmobiliario. Con el argumento de playas y resort con campos de golf, se esperaba una gran afluencia turística extranjera, por lo que se diseñó para poder soportar 3 millones de pasajeros y 23.000 vuelos al año.

Corvera, que actualmente es un aeropuerto privado, está costando a los murcianos 8 millones de euros al año –22.000 euros diarios— porque la comunidad autónoma tuvo que solicitar un préstamo para poder afrontar la deuda de 182 millones de euros con los que avaló el proyecto.


5 Comentarios
  • 5 solopersonal 13/07/14 12:35

    ¿Que clase de estudios de viabilidad hicieron los del PP, que tienen varios aeropuertos vacíos y sin actividad.? Es que hay que reconocer que bien gestiona la derecha o al menos de ello presumen

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Abengibreño 13/07/14 09:27

    22000 euros diarios parece una cantidad importante,como para que alguien lo explicase.  Y para otras actividades como dependientes, no hay fondos. !lamentable! y nadie dimite ni nadie es responsable. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 12/07/14 10:24

    Espero ansioso las delcaraciones de Rosell criticando este dispendio por parte del estado. No lo hará, ya lo saben, porque para él un dispendio del estado son únicamente los subsidios que le impiden, a él y a sus clegas, contratar trabajadores por un plato de arroz al día.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 11/07/14 18:07

    ¿Este aeropuerto también llevará un monumento para mayor gloria de su promotor?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LAMEZQUITA 11/07/14 13:28

    ¿No hemos aprendido nada? ¿Vamos a continuar viviendo por encima de "nuestras" posibilidades?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre