Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Consulta catalana 2014

Rajoy y Mas hablan por teléfono e intentarán cerrar una entrevista

Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro Jorge Fernández Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este 11 de julio.

infoLibre

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantuvieron una conversación telefónica en la mañana de este viernes, reveló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Fue una conversación "cordial", a partir de la que ambas partes trabajarán para que se pueda concertar un "encuentro" entre los dos líderes, añadió.

Mas aseguró este jueves que la reunión con Rajoy para hablar de la consulta ya estaba pedida, y Santamaría lo negó el mismo jueves, reiterando que el jefe del Ejecutivo le atenderá "el día que la pida".

Los catalanes residentes fuera de Cataluña no podrán votar en la consulta

Los catalanes residentes fuera de Cataluña no podrán votar en la consulta

Mas envió una carta

Artur Mas ha enviado este viernes una carta, con fecha del jueves, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y éste ha sido quien ha tomado la decisión de llamarle para concertar un encuentro.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Govern, el jefe del Ejecutivo ha recibido la carta por correo electrónico este viernes, y luego ha mantenido una conversación "cordial" con el presidente catalán para fijar una reunión que todavía no tiene fecha,

Más sobre este tema
stats