Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

El Gobierno mantendrá la valla de cuchillas de Melilla hasta que no haya una alternativa igual de disuasoria

  • Chesús Yuste cuestionaba al Ejecutivo sobre la puesta en marcha de la recomendación de la Defensora del Pueblo, que propuso la sustitución de las concertinas por un mecanismo no cortante que dificulte el salto

infoLibre Publicada 12/07/2014 a las 19:32 Actualizada 12/07/2014 a las 20:58    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Inmigrantes subidos a la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos.

Inmigrantes subidos a la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos.

Efe
El Gobierno insiste en que no se retirará la valla de cuchillas que limita la frontera de Ceuta y Melilla con África hasta que no se encuentre una alternativa que sea igual de disuasoria para los inmigrantes a la hora de saltarla y acceder de manera ilegal al territorio español.

Así se desprende de una respuesta del Gobierno dirigida al exdiputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Chesús Yuste, que dejó su acta como diputado esta misma semana para cedérsela a un compañero de coalición en Aragón.

El exparlamentario miembro de la Chunta Aragonesa cuestionaba al Ejecutivo sobre la puesta en marcha de la recomendación de la Defensora del Pueblo formulada al Ministerio del Interior, sobre la retirada de la concertina colocada sobre el vallado exterior en Melilla, sustituyéndola por un mecanismo no cortante que dificulte el salto de la valla.

En contestación a esta pregunta el Gobierno informa en su respuesta que "la posibilidad de cambiar el actual sistema dependería de la existencia de una alternativa que cumpliera el mismo cometido disuasorio que cumple el actual vallado".



2 Comentarios
  • 2 JLSanchez 13/07/14 12:28

    Este que se sepa no es corruPPto (me refiero al "ministro"), pero sí imcomPPetente, y muy cortito de luces, ya se sabe,... ¿¿¿no es entonces él el que debe encontrar "una alternativa que cumpliera el mismo cometido disuasorio que cumple el actual vallado"??? ¿¿¿Para qué está de "ministro"??? ¿¿¿Para qué está cobrando de los españoles???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 J.urrutia 12/07/14 22:41

    pero no teníamos a la virgen del santo remedio de nuestro lado después de la medalla que le concedió interior?; yo creo que la estupidez que ha demostrado el gobierno español ya es en si misma un elemento disuasorio para tratar de entrar en nuestro país y, por motivos de humanidad, deberíamos dejar el tema de las cuchillas para afeitarnos los lunes, no?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre