Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Iceta es elegido líder del PSC con el apoyo del 85% de los votos de los militantes

  • El diputado ha sido elegido nuevo primer secretario del PSC con el 85,04% de los votos en unas primarias internas en el que se presentaba como único candidato
  • La participación se quedó en el 46,7% del censo

infoLibre Publicada 13/07/2014 a las 12:38 Actualizada 13/07/2014 a las 23:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Miquel Iceta vota en su centro electoral este 13 de julio en Barcelona.

Miquel Iceta vota en su centro electoral este domingo en Barcelona.

EFE
El diputado en el Parlament Miquel Iceta ha sido elegido nuevo primer secretario del PSC con el 85,04% de los votos en unas primarias internas en el que se presentaba como único candidato, ya que fue el único aspirante capaz de reunir los avales necesarios.

La participación se quedó en el 46,7% del censo, con datos del 94% de las mesas, lo que significa que han votado 9.650 militantes sobre las 20.658 personas con derecho a voto (20.078 militantes del PSC y 580 miembros de las juventudes).

En rueda de prensa, Iceta ha afirmado: "Hoy el PSC ha hablado en un proceso con total transparencia. Hoy el PSC ha decidido que yo sea la persona encargada del liderar el partido. Me tomo este voto en un sentido de responsabilidad. Muchos socialistas nos han dicho que nos tenemos que poner en marcha".

La jornada electoral se ha desarrollado sin incidencias entre las 10 y las 20 horas, y los militantes y miembros de las juventudes del partido han podido votar en 155 mesas electorales repartidas por el territorio catalán.

Iceta ha concurrido a estas primarias con el lema Porque ahora toca arremangarse, y busca coser un partido marcado por las discusiones internas, así como "dar respuestas a la sociedad catalana" que, según el socialista, espera del PSC una política alternativa.

Congreso la semana próxima

Es la primera vez que el partido somete a todos sus militantes la elección del líder, unas primarias internas que se precipitaron por la dimisión de Pere Navarro, que renunció a liderar el PSC tras registrar la enésima debacle electoral en las elecciones europeas.

A partir del lunes, el nuevo primer secretario deberá preparar el congreso extraordinario previsto para el sábado 19 de julio en el recinto de La Farga en L'Hospitalet de Llobregat, en el que será ratificado por los delegados como nuevo líder y en el que presentará a la nueva ejecutiva. 

Convencido de que el 9 de noviembre no se celebrará la consulta que han pactado CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP, Iceta preparará al PSC para una vuelta del verano caliente políticamente, que empezará con un 11 de septiembre marcado de nuevo por las reivindicaciones soberanistas.

En las dos semanas que ha sido candidato a líder –entre que presentó los avales y la votación de este domingo–, Iceta ya marcó la agenda política algún día, como el que propuso al presidente catalán Artur Mas una pregunta alternativa para la consulta.


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 13/07/14 19:45

    Iceta fue, es y será un "peso pesado" dentro del PSC.... actuó siempre detrás del cortinado ...siempre con la discreción del que se sabía poco agraciado para ser el elegido... Iceta, eso sí, trabajo mucho, mucho, mucho por conseguir el PSC que hoy luce.... no hay entuerto, por marrullero y dislocado, que Iceta no haya participado... Hoy tiene su GRAN OPORTUNIDAD GRAN.... se fueron las Grandes Estrellas... Huyeron las Caras Bonitas... y el tramollista... por fin será Diva, por fin ya no le tocará decir sólo dos fracesitas del guión... Por fin le maquillarán a él... por fin el Gran Peso Pesado del PSC toma el timón........... Iceta es el Gran Peso Pesado ideal...para un PSC que se hunde.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre