X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

La CUP rechaza las elecciones plebiscitarias porque darían el poder “a las instituciones”

  • La organización afirma que el referéndum tiene que hacerse aunque el Gobierno no lo autorice
  • La razón que da la CUP para que la consulta tenga lugar es que "hay mayoría social"

infoLibbre Publicada 13/07/2014 a las 18:49 Actualizada 13/07/2014 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Reunión de simpatizantes de la CUP.

Reunión de simpatizantes de la CUP.

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha rechazado este domingo la convocatoria de unas elecciones plebiscitarias como plan b de la consulta soberanista en Cataluña porque "pondría el proceso en manos de las instituciones en vez de la sociedad".

Así se ha pronunciado la formación durante la Asamblea Nacional ordinaria de 2014, que ha celebrado en el Teatre de la Passió de Cervera (Lleida) con unos 500 asistentes, ha informado el partido en un comunicado.

La CUP ha afirmado que el referéndum tiene que hacerse aunque el Gobierno no lo autorice, porque "es la voluntad del pueblo" y porque hay "mayoría social y condiciones jurídicas, políticas y sociales suficientes". La formación independentista, que tiene tres diputados en el Parlament, ha asegurado además que, en caso de que el Estado vete la consulta soberanista del 9 de noviembre, apelará a la "desobediencia civil" y a crear un "movimiento de resistencia civil, pacífico y organizado" que garantice que los catalanes puedan votar ese día.


1 Comentarios
  • 1 P. González 14/07/14 10:26

    Estas gentes, aunque desconocidas para muchos y aparentemente intratables, están demostrando tener las ideas bastante claras. Y, pese a que a lo que se ve, su prioridad no es el alcanzar "el poder", es muy probable que su influencia en "el poder" llegue a ser mucho más intensa y de largo recorrido de lo que algunos quisieran. Yo saludo esta manera de hacer política que puede ayudar a limpiar un poco la pocilga en que esta se ha convertido a base de clientelismo, corrupción, turnismo y falta de escrúpulos de una parte de quienes actualmente la ejercen.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre