Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos

Susana Díaz: “Hay medidas de Podemos que nos llevarían al corralito”

  • La presidenta de la Junta subraya que el PSOE "tiene un modelo distinto": "No defenderemos salir del euro, ni no pagar la deuda, ni mirar a Venezuela"
  • "Hay otros partidos a los que los ciudadanos han votado, que respeto, pero que no han demostrado nada en cuanto a conquistas sociales", dice

infoLibre Publicada 13/07/2014 a las 12:11 Actualizada 13/07/2014 a las 12:36    
Susana Díaz, en un acto con militantes el pasado 9 de julio en Las Palmas de Gran Canaria.  EFE

Susana Díaz, en un acto con militantes el pasado 9 de julio en Las Palmas de Gran Canaria. EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, defiende que el PSOE "tiene un modelo distinto al de Podemos: no defenderemos nunca salir del euro, ni no pagar la deuda, ni mirar a Venezuela", ya que esas medidas de la formación liderada por Pablo Iglesias, a su entender, "nos llevarían al aislamiento internacional, al corralito y a la inflación venezolana".

En una entrevista publicada este domingo en el tinerfeño Diario de Avisos, recogida por Europa Press, Díaz dice que respeta a Podemos, fuerza a la que han votado 1,2 millones de ciudadanos en la última cita electoral, si bien asegura que "no coincide con ella". De la misma manera, defiende que PP y PSOE no son "ni parecidos" y que es el PSOE el que "ha transformado España", de manera que "todo lo que hoy reivindican los ciudadanos tiene sello socialista". "Cada vez que ha habido un logro social, la derecha se ha opuesto. Y hay otros partidos a los que los ciudadanos han votado en las últimas europeas, que respeto, pero que todavía no han demostrado nada en cuanto a conquistas sociales", indica.

De esta manera, se muestra convencida de que "si el PSOE hace las cosas bien y sale unido del próximo congreso, poniéndose en la piel de los que están sufriendo, volveremos a ser el partido mayoritario de la izquierda", ya que, asegura, "somos la única alternativa al PP desde la izquierda".

De otro lado, sobre regeneración política, Díaz considera que este país "necesita un nuevo tiempo con instituciones ejemplares y representantes públicos que inspiren confianza. No puede haber imputados en las listas de los partidos políticos". De esta manera, aboga por revisar el sistema judicial "para que las imputaciones no se confundan con el procedimiento". A juicio de la andaluza, para superar la crisis, el Gobierno estatal debe poner en marcha planes para combatir el paro en comunidades como Andalucía o Canarias. Y es que, según Díaz, en España "se ha abierto la brecha de la desigualdad, de la pobreza, y hay que garantizar servicios sociales".

"Un Gobierno sensible debe poner recursos en el mantenimiento del Estado del bienestar, y ahí el Gobierno de Rajoy pone zancadillas a las comunidades que demuestran que otra política es posible", lamenta.

Sobre Canarias

De la misma manera, preguntada por la Ley canaria de Vivienda, parecida a la andaluza, Díaz afirma que "va al límite de las posibilidades legales para dar respuesta a esas familias que están perdiendo lo que les da dignidad, la vivienda y el empleo", y ve "evidente" que la ley canaria seguirá el mismo camino que la andaluza, que sea recurrida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Y por último, dice no entender que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, siendo de Canarias, "se empecine con los sondeos" de Repsol en el territorio insular, "sin atender a lo que le están pidiendo sobre este asunto sus propios vecinos canarios y sabiendo el impacto que puede provocar en Canarias esa actividad". "El crecimiento económico debe ir ligado a la sostenibilidad y conservar nuestro patrimonio natural, pues gobernamos también para generaciones que no han nacido. Y el turismo es el motor de nuestra economía. No entiendo que no haya sensibilidad del Gobierno de Rajoy para ver esto", zanja Díaz.


39 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre