Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Aguirre insiste: Pablo Iglesias utiliza “argumentos de los etarras”

  • La dirigente del PP dice que el líder de Podemos "utiliza los argumentos de los etarras cuando llama 'papelito' a la Constitución de 1978"
  • Afirma que en Podemos "han demostrado conocer muy bien las técnicas de propaganda que crearon en los años 30 Willy Münzenberg y Joseph Goebbels"

infolibre Publicada 14/07/2014 a las 12:11 Actualizada 14/07/2014 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

La alcaldesa Ana Botella junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Imagen de archivo de Esperanza Aguirre.

EUROPA PRESS
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, insiste en vincular a Pablo Iglesias con ETA. Este lunes desde su página en ABC, recogida por Europa Press, la dirigente del PP denuncia que el líder de Podemos "utiliza los argumentos de los etarras cuando llama 'papelito' a la Constitución de 1978".

Lo hace en un artículo titulado El populismo, donde apunta, respecto a las declaraciones del eurodiputado en las que afirmaba que el terrorismo de ETA "tiene explicaciones políticas", que van en la misma línea de "los falaces argumentos de los etarras para justificar sus 858 asesinatos".

"Desde hace casi 40 años, en España existen cauces democráticos para defender todas las posiciones políticas y nada podrá nunca justificar esos asesinatos", ha defendido la presidenta del PP madrileño. Según Aguirre, "puede ser muy cansado y aburrido tener que discutir argumentos tan simples y mentirosos pero hay que hacerlo".

Para Aguirre, tras Podemos se encuentra un sentimiento populista al "excitar los sentimientos más inmediatos del pueblo", primero cuando "desprecian, insultan y vituperan a los partidos existentes" y, después, "cuando se presentan como los salvadores de la patria a base de proponer a los ciudadanos soluciones muy simplistas, que explican el mundo como si fuera una película de buenos (ellos) y malos (los que no piensan como ellos)".

Cree que pueden tener éxito si los populistas hacen eso con habilidad y empleando mecanismos de propaganda, instrumentos que llevaron al poder a Hitler, como ha recordado. También ha expuesto ejemplos "menos dramáticos" en algunos países hispanoamericanos.

"No importa que todo lo que digan los populistas sea mentira. No importa que no sean para nada partidos nuevos sino representantes de tradiciones políticas muy antiguas y fracasadas. Como tampoco importa que sus soluciones no hayan solucionado nunca ningún problema allá donde se han aplicado. Basta con que consigan que haya gente que se lo crea", ha apostillado Esperanza Aguirre.

La madrileña circunscribe la aparición de Podemos en un contexto marcado por la profunda crisis económica y con la confianza en los partidos tradicionales bajo mínimos, lo que ha sido aprovechado por los políticos de la formación que abandera Iglesias, quienes "han demostrado conocer muy bien las técnicas de propaganda que crearon en los años 30 Willy Münzenberg y Joseph Goebbels", definidos como "genios de la maldad" y como responsables del triunfo de "las dos ideologías más nefastas de la historia: el comunismo y el nazismo".

Ante esto, Aguirre defiende la necesidad de rebatir sus argumentos, sobreponiéndose a la "pereza", porque "hay que hacerlo". "Puede ser muy cansado y aburrido tener que discutir argumentos tan simples y mentirosos pero hay que hacerlo", ha insistido.

La presidenta del PP de Madrid cierra su artículo con unos versos de Yeats: "Los mejores carecen de toda convicción mientras que los peores están llenos de una intensidad apasionada". "Nosotros, los que amamos la libertad y sabemos de los peligros de la demagogia populista, también tenemos que demostrar que estamos llenos de esa apasionada intensidad", ha lanzado.


10 Comentarios
  • 24 JLSanchez 15/07/14 13:46

    Esperanza, acaba de salir una encuesta del CIS que habla muy bien de tus amigos de PODEMOS - y eso que desde el 2012 el CIS es vuestro, ya me entiendes... -  Échale una ojeada, ya verás como te gusta! ... Ánimo Esperanza, sé fuerte, la vida es dura, ... mañana te llamaré... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 A_Mezcua 15/07/14 13:21

    Esperanza Aguirre conoce muy bien las técnicas de Goebbels. Tiene mucha experiencia. La ha adquirido con la práctica. Es uno de sus referentes ideológicos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 AAP 15/07/14 11:44

    ¡Que cara tiene esta mujer! Evidentemente la Sra. Aguirre. piensa que la gente de a pie, somos tontos, manipulables, o ambas cosas. Su amor por la libertar, como nos dice, será solo por ejercer la suya, o la de sus amigos, y no la de la sociedad en su conjunto. Su libertad consiste en hacer y decir lo que le viene en gana, aunque al hacerlo se pase "cuatro pueblos", y está acostumbrada a que ejercer esa libertad con "chulería", no le cueste nada, con total impunidad. Ya es hora de que empiecen a caerle denuncias como losas, alguna, digo yo, le dará de lleno. Así aprenderá que SU libertad -la que tanto ama- acaba cuando empieza a la de otro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Consol 15/07/14 11:11

    Sra. AGuirre, que hay muchísima información a estas alturas de la película y la ciudadanía no es analfabeta como a Vds. les gusta que sean. Y al igual que se conocen las andazas de los Nazis, su colaboración con Franco y el modo en que acogió en estas tierras a muchos hitlerianos, también conocemos las formas del PP que en democracia van para atrás en lugar de adelantar. Digamos que ya sabemos quien es quien y PODEMOS, ahora mismo, es la luz para el futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Uber 15/07/14 10:42

    Bla , bla , bla , parece que habla de si misma y sus metodos , es increible la cantidad de imbeciles o malas personas que le creen . Porque no se sienta a hacer un debate con cualquiera de sus "enemigos"? Asi todos podriamos ver su superioridad ideologica y moral . Irenepaz , me has hecho reir esta mañana , te lo agradezco , un saludo .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 tartessos 15/07/14 09:11

    Esta Sra. tiene un gran problema, ninguno de sus ex consejeros de sanidad , tan brillantes como han sido, no le pueden ayudar para que tenga un buen tratamiento. Es un peligro público para la ciudadanía en todos los sentidos. El Populismo reivindica el rol del Estado para el bien de los ciudadanos y no para el beneficio de la casta. VIVA EL POPULISMO Y LARGA VIDA A PODEMOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 JOSEMAR 15/07/14 08:59

    Para decir verdades , hay que tener la boca limpia.¿se ha lavado usted la suya?¿que hace más mal decir que ETA, tiene aspectos políticos, o que robar a los ciudadanos (gurtel , bar cenas etc)?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 jesusito 15/07/14 01:04

    El problema es que al ser biroja y tener un ojo desviado, no llega a captar la realidad como es debido. Es un problema oftalmológico bastante común en la mara del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 nessie 15/07/14 00:00

    Goebbels: Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. Espe es una maestra en este y en todos los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Mª José 14/07/14 23:51

    Me parece vergonzoso que la "señora" Aguirre se olvide de sus manejos políticos, de sus trampas, de sus mentiras y de sus malas mañas políticas, y  se invente, mintiendo y manipulando trayectorias limpias de jóvenes políticos que trabajan incansablemente por hacer una España mejor, especialmente para los más desheredados de la sociedad. Ella es incapaz de comprender la pobreza, aunque presuma de ser cristiana 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre