Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Regeneración democrática

Cospedal se queja de que se pidan explicaciones al PP por dirigentes no imputados

  • La secretaria general felicita a Pedro Sánchez y dice que su partido está "a la espera" de lo que puedan "encontrar" en el nuevo líder de los socialistas

E. H. Publicada 14/07/2014 a las 14:19 Actualizada 14/07/2014 a las 17:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

EFE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se quejó este lunes de que a su partido se le pidan explicaciones incluso por dirigentes que no están imputados. Así respondió la número dos de los conservadores cuando, en rueda de prensa, fue preguntada por si consideraba que el PP debe "desbloquear sus casos de corrupción" antes lanzar su batería de propuestas para la regeneración democrática. "Usted me ha hablado de alguna persona que no está ni imputada", contestó Cospedal.

Se refería al el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, al que la Justicia relaciona con diversos casos de corrupción en la Comunitat Valenciana, si bien no está imputado en ninguno de ellos. La realidad es que las operaciones de la familia de Cotino están siendo investigadas en el caso Gürtel por partida doble: en la rama valenciana, centrada en la presunta financiación ilegal del PP, y en la pieza separada de los papeles de Bárcenas que instruye en Madrid el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, donde las pesquisas se dirigen a esclarecer si el PP recibió donaciones ilegales de empresas luego premiadas con contratos públicos.

Hace quince días, Mariano Rajoy anunció ante la plana mayor de su partido un “plan de regeneración” que incluía, entre otras propuestas, la elección directa de alcaldes o fijar un momento determinado en el que un político imputado debe renunciar al cargo en un ejercicio de asunción de responsabilidades políticas independientemente de las penales que tenga que asumir a posteriori.

"Que algunos digan que el PP no puede plantear normas de regeneración, cuando es el único que lo está haciendo... Hay algunos que no quieren poner en marcha esas medidas. Nosotros, no. Cuando se ofrece pacto, lo lógico sería decir que sí. Lo otro es tapar un no con disculpas", aseveró. Y se quejó también de que "nadie le pide a otros partidos que den explicaciones sobre los ERE para hablar de estas cuestiones". Esta semana, los grupos de la oposición se mostraron muy críticos con estas medidas. 

Cospedal también habló de Pedro Sánchez, al que felicitó por haber ganado la consulta de la militancia y por su futura proclamación como secretario general de los socialistas. Dijo de él que espera que pueda ser "una persona con la que se pueda hablar de temas importantes que requieren pactos importantes". "Él ha hablado de un partido tan a la izquierda como quieran sus bases. Estamos a la espera de lo que podamos encontrar", señaló. "Hay que esperar para ver hechos, palabras y obras", aseveró. 




4 Comentarios
  • 4 luissot 15/07/14 11:04

    ¿Que negocios llevaran entre manos esta sinverguenza, Juan Cotino y su marido?, esto empieza ha ser otro caso Barcenas. Que esta tipa salga en defensa de un ganster como Cotino me recuerda a marianico con su "Luis, se fuerte , aguanta, hacemos lo que podemos". Esta sinvergienza tiene la cara mas dura que el cemento, y conque esta rodeada de imbeciles piensa que todo el mundo es imbecil

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Antonio Alcantara Sí_Podemos 15/07/14 01:24

    Confirmada y contrastada la perdida imparable de votantes y simpatizantes del PP, sus ideólogos han diseñado un plan de choque para revertir tan peligrosa situación que dejaría España en manos de los Rohos de Podemos. A partir del uno de octubre el presidente Mariano aparecerá en los medios con trenzas rastas teñidas en rojo y gualda, pantalón bombacho gris, camiseta de tirantes (color aún por decidir) y Txapela Hongo en suaves tonos ocres. Para el 20 de noviembre se anunciará el cambio de nombre del partido que pasará a llamarse PERDEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 para3 14/07/14 17:12

    A esta mujer se le ha ido ya la olla por completo. Es como la sexagenaria, pero en soso. Y lo que más me sorprende es su frase de a ver que nos ncontramos en el nuevo secretario gneral del PSOE y si es un hombre capaz de pactar en los grandes temas. Me imagino que buscara la misma disposición que existe en el PP cuando gobierna el PSOE.  O cuando utilizan los acompañamientos para clavarnos las leyes por la espalda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 14/07/14 16:44

    Tu credibilidad es nula, cero absoluto, puedes decir lo que quieras, estás políticamente más amortizada que el propio Bárcenas, ... ánimo María Dolores, sé fuerte, nada es fácil, hacemos lo que podemos, mañana te llamaré...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre