Caso Bankia

El exinterventor de Bankia defiende su gestión asegurando que cumplía las normas del Banco de España

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

El ex interventor general de Bankia Antonio Román defendió este lunes ante el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu su gestión al frente de la entidad financiera asegurando que en todo momento cumplió las normas del Banco de España, por lo que las cuentas estaban en regla, según explicaron a infoLibre fuentes del caso. Bankia ha necesitado más de 22.400 millones de euros para evitar la quiebra, según el cálculo realizado por el Tribunal de Cuentas.

Preguntado, según las mismas fuentes, por la caída de la entidad financiera, Román recordó que en mayo de 2011 ya había dejado su puesto de interventor, por lo que aseguró no conocer qué fue lo que pasó para que Bankia pasara a tener pérdidas.

Por su parte, el ex director de Negocio de Caja Madrid Matías Amat, considerado como uno de los lugartenientes del expresidente Miguel Blesa, explicó al magistrado que desconocía los pormenores de las cuentas de Bankia porque ese no era su cometido, ya que según su versión se encargaba de la gestión de las empresas participadas de Bankia hasta la salida a Bolsa.

Bankia cierra la venta del 50% de Ribera Salud a Centene Corporation

Bankia cierra la venta del 50% de Ribera Salud a Centene Corporation

Amat llegó a estar imputado por el juez Elpidio José Silva por la causa en la que investigaba a Blesa por la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros al grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán. Esta investigación la terminó anulando la Audiencia Provincial de Madrid en junio del pasado año.

También estuvo imputado en el procedimiento sobre la compra del City National Bank de Floridaprocedimiento sobre la compra del City National Bank de Florida, aunque la sustituta de Silva, que ha sido juzgado por el ingreso de Blesa en prisión, archivó la causa respecto al ex director general de Negocio porque no había sido miembro de su consejo de administración y, por tanto, no estaba relacionado con los hechos.

Las declaraciones de Amat y de Román son las primeras después de que el juez Andreu reactivara el caso, que está pendiente, según la Fiscalía, de un informe del Banco de España que será vital para la acusación.

Más sobre este tema
stats