Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Uno de los condenados por participar en un piquete se entrega para entrar en prisión

  • "Veo que hay un enorme apoyo social. Siento que no estoy solo, me da fuerza ver personas de todo color político apoyándome", declara Carlos antes de entrar en la cárcel 
  • Además de la pena de prisión, la condena incluye una multa de 3.655 euros

INFOLIBRE Publicada 15/07/2014 a las 10:37 Actualizada 15/07/2014 a las 11:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Carlos, condenado por su participación en un piquete durante la huelga general de 2012

Carlos, condenado por su participación en un piquete durante la huelga general de 2012

EUROPA PRESS
Carlos C.N., condenado junto a María del Carmen B.C. a una pena de tres años y un día por su actuación durante un piquete del movimiento 15M de Granada en la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral, se ha entregado por voluntad propia, según informa Europa Press.

El joven estudiante de Medicina ha dado así cumplimiento a la providencia que emitió el pasado viernes el Juzgado de lo Penal 1 de Granada apremiando la ejecución de su sentencia.

La condena impuesta a los dos integrantes del 15M incluye, además de la pena de cárcel, una multa de 3.655 euros a cada uno. También se le impuso a Carlos C.N. una indemnización de 767 euros, que ya ha pagado, a los propietarios del local en el que fueron identificados.

Sus padres y algunos amigos lo han acompañado junto con su abogado hasta la misma puerta del centro penitenciario.

"Mis padres, mis hermanos, toda mi familia y amigos han estado a mi lado en todo momento. Veo que hay un enorme apoyo social, que la gente entiende que esta medida es injusta. Siento que no estoy solo, me da fuerza ver personas de todo color político apoyándome. Es ese apoyo lo que me salva de lo que significa la cárcel. En quien confío es en la gente y lo que espero es que se haga justicia", ha señalado Carlos.

Agradece el apoyo recibido

Su familia ha agradecido todo el apoyo recibido para evitar el ingreso de Carlos en prisión. "Incluso con todo el aliento que nos da saber que está tan entero y que hay tanto apoyo ciudadano, se trata de un trance agotador, en muchos sentidos", ha dicho su hermano Pedro.

Judicialmente, tanto por parte de Carlos como de Carmen, hasta ahora se ha recurrido la sentencia a la Audiencia Provincial, que la ratificó el día 20 de mayo. Además, se presentaron sendas apelaciones de incidente de nulidad de actuaciones que fueron inadmitidas a trámite. Carlos y Carmen aún están a la espera de la aceptación a trámite del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con el que reclamaban medidas cautelares de suspensión a la ejecución de su condena hasta finalizar el tramite.


6 Comentarios
  • 6 LosCristos 15/07/14 22:18

    Parece mentira que personas que van a una manifestación tengan que ir a la cárcel. ¿Qué pasa con todos los chorizos que están robando al pueblo?. ¿Y los que timan al pueblo para lucrarse en beneficio propio?. ¡No es justo!. Parece mentira que este chico vaya a la carcel por defender el derecho de los trabajadores. Estos políticos deben marcharse y Carlos abandonar la prisión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 15/07/14 22:09

    Qué cosas tan tremendas suceden en Venezuela. Menos mal que esto no pasa en España, ¿verdad, Marianos y Pedros?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 nessie 15/07/14 18:46

    Esto vuelve a ser el franquismo. Este hombre en la cárcel y Blesa fuera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 15/07/14 12:23

    Y el que tiene passta se libra de ir a la trena... ¡ Justicia real ya !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonio1980 15/07/14 12:19

    Algo estamos haciendo mal cuando luchando como luchamos por la justicia social , no estamos encarcelados como Carlos y seguimos en libertad como Aznar o González.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 15/07/14 12:11

    Tres años de prisión por participar en un piquete del Movimieto 15M.... Rato en libertad y acrecentando su fortuna a través de Paraísos Fiscales... Bles en libertad y enjuiciando al juez que osó ponerlo unos días en la cárcel... Los banqueros de Caixa Penedés (27 millones de euros) son condenados pero no entrarán en la cárcel... El rescate de la banca ya ha costado a los españoles más de 107.000 millones de euros y hay más de 200 banqueros imputados por estafa... ninguno está en la cárcel.... Si usted pide al PP u al Psoe que hagan algo por esta evidente injusticia, le dirán que ellos "respetan escrupulosamente las determinaciones de la justicia".... Saben perfectamente que esa justicia es "SU JUSTICIA" la que ampara a ese poderoso 1% (ricas, poderosos, monárquicos y Bipartidistas) y persigue y destruye al otro 99% de los españoles... dicen que es Democracia, pero es el Sistema Monárquico Bipartista herencia perfectamente conservada del franquismo.  Dictadura del 1% sin más.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre