Reforma electoral

Aguirre propone aprobar la reforma electoral de Madrid aunque no haya consenso

Esperanza Aguirre (centro), durante la reunión de las cúpula del PP de Madrid celebrada el 16 de julio.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que la reforma electoral que defiende su partido en la Asamblea se podría "aprobar ahora" a pesar de no tener consenso pero no debería de aplicarse en las próximas elecciones, en las de 2015.

Rajoy liquida a las ‘familias’ del PP y entrega la política a los tecnócratas

Rajoy liquida a las ‘familias’ del PP y entrega la política a los tecnócratas

Aguirre ha subrayado que se trata de una "opinión" suya y que en ningún caso será una opción que trataría de imponer como presidenta del partido. "Si no se consigue el consenso, mi opinión, porque no lo voy a imponer, sino lo que haría si fuera el Grupo Parlamentario (Popular), sería aprobar esa ley ahora pero que su entrada en vigor no fuera para estas próximas elecciones", ha explicado.

Esa puesta en marcha "se dejaría en manos de la siguiente legislatura", cuyos representantes deberían tomar la decisión de "mantener la reforma electoral o derogarla en función de lo que digan los electores".

La presidenta de los populares madrileños sí ha hecho una defensa de la reforma que han llevado los diputados de su partido a la Asamblea por ir "en la dirección de hacer respetar la proporcionalidad que está en la Constitución con circunscripciones pequeñas para que los ciudadanos sepan quién es su representante y éste eleve los problemas de los vecinos al Parlamento".

Más sobre este tema
stats