Consulta catalana 2014

Rajoy responde a Mas que no entrará “en el juego” de negociar la fecha o pregunta

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (c), fotografiado a su llegada a una cena informal en el marco de la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no entrará "en el juego" de negociar la fecha o la pregunta de la consulta soberanista, tal y como éste le ha propuesto, y ha insistido en que ese referéndum "es ilegal y por tanto no se va a celebrar".

"Si antes querían preguntar por una cosa y resulta que ahora quieren preguntar por otra distinta o quieren que sea yo el que diga de qué hay que preguntar: no puedo entrar en este juego porque me parece muy poco serio", ha dicho Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Consejo Europeo.

¿Hay salida para Cataluña?

¿Hay salida para Cataluña?

"Lo único que puedo decir es lo que dije desde el minuto uno: no se va a celebrar un referéndum en contra de la soberanía nacional. No porque lo diga el presidente del Gobierno sino porque lo dice la Constitución, las leyes, las Cortes Generales y porque es el pueblo español el que tiene que decidir lo que sea España", ha afirmado el presidente del Gobierno.

"Yo no voy a entrar en debates absurdos", ha insistido Rajoy. "Ese referéndum es ilegal y por tanto no se va a celebrar. Y creo que es mejor decir las cosas con claridad para no generar falsas expectativas", ha zanjado.

El presidente del Gobierno ha asegurado que todavía no se ha fijado la fecha de su reunión con Mas pero ha adelantado que "previsiblemente será antes del verano".

Más sobre este tema
stats