X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta catalana 2014

Rajoy responde a Mas que no entrará “en el juego” de negociar la fecha o pregunta

"Ese referéndum es ilegal y por tanto no se va a celebrar", subraya

infolibre Publicada 16/07/2014 a las 18:33 Actualizada 16/07/2014 a las 18:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (c), fotografiado a su llegada a una cena informal en el marco de la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (c), fotografiado a su llegada a una cena informal en el marco de la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no entrará "en el juego" de negociar la fecha o la pregunta de la consulta soberanista, tal y como éste le ha propuesto, y ha insistido en que ese referéndum "es ilegal y por tanto no se va a celebrar".

"Si antes querían preguntar por una cosa y resulta que ahora quieren preguntar por otra distinta o quieren que sea yo el que diga de qué hay que preguntar: no puedo entrar en este juego porque me parece muy poco serio", ha dicho Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Consejo Europeo.

"Lo único que puedo decir es lo que dije desde el minuto uno: no se va a celebrar un referéndum en contra de la soberanía nacional. No porque lo diga el presidente del Gobierno sino porque lo dice la Constitución, las leyes, las Cortes Generales y porque es el pueblo español el que tiene que decidir lo que sea España", ha afirmado el presidente del Gobierno.

"Yo no voy a entrar en debates absurdos", ha insistido Rajoy. "Ese referéndum es ilegal y por tanto no se va a celebrar. Y creo que es mejor decir las cosas con claridad para no generar falsas expectativas", ha zanjado.

El presidente del Gobierno ha asegurado que todavía no se ha fijado la fecha de su reunión con Mas pero ha adelantado que "previsiblemente será antes del verano".
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 schopenhauer vive 18/07/14 11:10

    Rajoy ha propuesto a Mas celebrar su conversación en catalán ante un plasma. Mas ha manifestado su desacuerdo porque duda del catalán de Rajoy, fuet, escolta, digui y poco mas, y a él no le favorece el plasma. Las espectativas abiertas por el encuentro de lideres desbordan las depositadas en La Roja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 17/07/14 11:26

    Si no sabe, ni quiere negociar con otros políticos, ¿que hace ahí?  Con mayoría simple, no hubiera sabido lo que había que hacer. Que destrozo ha supuesto la mayoría absoluta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 17/07/14 11:24

    Mariano en la oposición, tenía un montón de propuestas, incluso iba a solucionar lo de Forum Filatélico y así lo dejó plasmado por carta para que le votaran.  Ahora como presidente del gobierno, ha caído en el olvido y está imitando a Don Tancredo, como nadie antes lo había hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre