Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Policía antidisturbios

Casi 200.000 euros para suministrar botes de humo y gases lacrimógenos a la policía española

  • Falken SA fue la única compañía que se presentó al concurso público
  • La empresa se ha convertido en el suministrador exclusivo de buena parte del material antidisturbios de la policía española

Publicada 19/07/2014 a las 13:14 Actualizada 19/07/2014 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Policías antidisturbios. Imagen de archivo.  SANTI OTERO

Policías antidisturbios. Imagen de archivo. SANTI OTERO

La División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía ha adjudicado el contrato de la adquisición de artificios fumígenos y lacrimógenos a la empresa Falken, SA, con destino al Servicio de Mantenimiento y Equipamiento Policial del Cuerpo Nacional de Policía.

Entre el repertorio de artilugios se encuentran cohetes de señales, cohetes granífugos, señales para la niebla y artículos de pirotecnia. Todo ello ha tenido un presupuesto de base de licitación de 140.057,50 euros respecto a los artificos fumígenos y de 56.023,00 euros para los gases lagrimógenos.

La adjudicación se ha hecho efectiva este sábado tras haber sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. Falken, SA fue la única empresa presentada a concurso.

Según datos recopilados por la web quienmanda.es, esta empresa, que se dedica a la fabricación de productos de seguridad y artículos pirotécnicos en general, es el proveedor único y exclusivo de gases lacrimógenos y otro tipo de accesorios para las fuerzas de seguridad del estado desde hace años. Desde el año 2000 suma al menos 7,68 millones de euros en contratos firmados sólo con el Ministerio del Interior.

La web mencionada expone que, en ocasiones más puntuales, la empresa suministra sprays de defensa personal y grilletes para la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros cuerpos. Además, explica que el último de esos contratos suma un gasto de más de un millón de euros. En ese caso el contrato se adjudicó mediante negociado sin publicidad.

La adquisición que acaba de ser licitada suma, como mínimo, la compra de 5.000 unidades de artilugios fumígenos y 2.000 en el caso de los gases lacrimógenos.


6 Comentarios
  • 6 Rogerio 22/07/14 15:42

    Desde que empezo la crisis, hubo despidos de profesores, medicos, emfermeras, etc. En lo unico que se han creado puestos de trabajado fue en la policia, alrededor de 21.000 puesto de trabajo. Ahora la ley morda y de paso negocio con los amiguetes, dado que esta emprea Falken S.A, relacionada con el PP, dado que uno de los hermanos de los componentes del consejo de administracion de esta empresa fue diputado del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 arrossinat 20/07/14 14:46

    Me pregunto yo: ¿habrá alguna relación subrepticia entre esta compra masiva de gases lacrimógenos, la 'Ley Mordaza', el aumento del gasto militar en 333 millones, y la homilía del párroco de la Iglesia de los Jerónimos, el pasado día 18, exigiendo a los católicos “estar preparados” ante la posibilidad de iniciar una nueva cruzada “por Dios y por España”?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Juan Delmundo 19/07/14 19:53

    ¿Cuantos menús infantiles se pueden hacer (a través de personas sin empleo) con estas y otras tantas cifras INÚTILES para los pobres???????.---- ¿Cuando nos vamos a enterar que "Las Fuerzas de SU Orden", solo sirven a SU ORDEN y no a la de los más necesitados??????.-  en fin,,,,,, ¿Cuando vamos a cambiar nuestro voto hacia la IZQUIERDA REAL, en número suficiente para TRANSFORMAR LAS INJUSTICIAS en verdadera JUSTICIA SOCIAL y a cambiar los criterios existentes sobre La Distribución de la Riqueza?????  ¿Kuando.....????  Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 19/07/14 19:34

    Lo que se ahorran con los recortes tendrán que gastarlo en represión. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/05/impunidad-de-las-elites-y-represion.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jesusito 19/07/14 18:51

    Cuando machacaban Euskadi tenían mucho mayor presupuesto para todo tipo de armamento y torturadores, pero se lo tuvieron que comer con patatas y salir con el rabo entre las piernas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 19/07/14 15:32

    Los franquistas del gobierno preparan a sus huestes "pateapuertas-peganiños". Saben que habrá cambios muy importantes en las próximas elecciones. Y también saben que van a perder muchas prevendas y chollos, y que el apoyo de sus votantes no va a ser suficiente. La marcha ciudadana por el cambio está a la vuelta de la esquina. Y se preparan para hacerle frente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre