Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

Sánchez exige a Rajoy y Mas dejarse de “reproches” y abordar la reforma constitucional

  • "Tiene que empezar el tiempo de diálogo", reclama Sánchez
  • El nuevo secretario general promete un PSOE "fuerte" que ayude al PSC a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas

infoLibre Publicada 19/07/2014 a las 12:11 Actualizada 19/07/2014 a las 16:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Pedro Sánchez bromea con Miquel Iceta durante el congreso extraordinario del PSC, en L'Hospitalet, este sábado.  EFE

Pedro Sánchez bromea con Miquel Iceta durante el congreso extraordinario del PSC, en L'Hospitalet, este sábado. EFE

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, dejarse de "reproches" y abordar desde el diálogo una reforma de la Constitución para lograr una España federal.

"A Rajoy y a Mas les digo que se acabó el tiempo de los reproches y tiene que empezar el tiempo del diálogo y la reforma constitucional que necesita España", ha proclamado en su intervención en el congreso extraordinario que celebra el PSC este sábado en La Farga de L'Hospitalet.

Sánchez ha prometido un PSOE "fuerte" que ayude al PSC a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas y a salir de la dinámica de resultados electorales adversos que acumula, y ha soslayado las diferencias que ambos partidos mantienen con la consulta. Ha reconocido que el PSOE también necesita un PSC fuerte para afrontar sus retos de futuro que pasan, entre otras cuestiones, por ganar las elecciones generales para dar marcha atrás a muchas de las políticas del Gobierno de Rajoy como la reforma laboral: "Lo mejor que les ha pasado a Cataluña y a España siempre ha venido de la mano de los gobiernos socialistas".

El nuevo líder del PSOE ha defendido el proyecto federal que comparten con el PSC, recordando que "la España federal late en el alma" de las dos formaciones, y ha cargado contra la derecha española que, a su juicio, recentraliza competencias, y la derecha catalana que abraza el separatismo. Sobre el proceso soberanista, ha cargado contra los que equiparan libertad con la independencia de Cataluña, y ha insistido que el federalismo es la mejor respuesta contra los que apuestan por la separación, concluyendo: "Soy federalista porque soy socialista".

Defiende las primarias ante Chacón

Ante la atenta mirada de Carme Chacón, que ha seguido el discurso de Sánchez desde la primera fila, el nuevo líder del PSOE ha prometido que celebrará primarias para elegir el candidato de las próximas generales: "Que no os quepa la menor duda", aunque no ha precisado fechas. "Tenemos que cambiar el partido para cambiar la historia de España", ha zanjado Sánchez, que ha prometido un PSOE que apostará por la regeneración democrática y ha asegurado que no le temblará el pulso para echar a los corruptos.

Los delegados han ovacionado al dimitido primer secretario del PSC, Pere Navarro, cuando el presidente del congreso socialista, Jaume Collboni, ha recordado su apuesta por la España federal y las palabras que dijo en un comité federal del PSOE: "España será federal o no será".

Bajo el lema ¡Adelante, socialistas!, en el congreso también ha intervenido la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, que ha recordado que la obligación del PSC es que "rebrote el socialismo en Cataluña" para plantar cara a las políticas de la derecha.



5 Comentarios
  • 5 Luisorro 21/07/14 00:04

    ¿Qué pensarán los militantes y simpatizantes, si en las generales del 2.015 el PSOE con su nuevo líder alcanza unos resultados peores que los del 2.011? Tienen que estar preparados para lo peor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 20/07/14 20:16

    Pedro, eso ya lo decía Rubalcaba por activa y por pasiva, tienes que ser mas original en tus argumentos, cuando estos trascienden a los medios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 20/07/14 20:14

    ¿Conseguirá Sánchez que el PSOE tenga mas votos que Podemos en las próximas generales? Antes de aparecer Podemos, algunas encuestas apuntaban que IU les podía adelantar en intención de voto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LAIE 20/07/14 15:42

    Que no se suba tan pronto a la parra el Sr. Sánchez. El éxito en política puede ser de duración muy breve, así que mejor haría en ser más cauto; exigir si, a su partido y a sí mismo y no dar lecciones a los demás cuando tanto tienes por hacer en tu propia casa. Y si. Preocúpese Sr. Sánchez de Cataluña porque si Cataluña les falla no van a ver poltrona gubernamental en mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rosenstock 19/07/14 15:44

    Pese a no ser votante del PSOE y, a priori, no gustarme Sánchez, creo que hicieron una buena elección con él. Lo cierto es que si hubieran elegido a un pusilánime como Madina, los futuros enfrentamientos con el otro pusilánime (Rajoy) serían de lo más soporífero que ha dado la historia de la política española. La verdad es que viene bien que haya alguien "echao p'alante" a la hora de meter caña. A pesar de que, de momento, las políticas de ambos partidos en el ámbito económico tengan únicamente diferencias de matiz, empiezo a pensar que Sánchez, con sus vicios y virtudes, puede empezar a espabilar el partido como toca. Al menos promete algo de sangre caliente al debate. Me encantaría que su gestión pudiera confluir con el resto de fuerzas de izquierda, la verdad...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre