Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El final de ETA

El PSE no cree que mantener a Otegi en prisión sirva para algo

  • La candidata ha destacado la división del pleno del Tribunal Constitucional
  • "La sociedad no entendió muy bien lo que paso, y ahora eso se ha hecho más notorio", afirmó en una entrevista concedida a Euskadi Irratia
  •  

INFOLIBRE Publicada 23/07/2014 a las 10:48 Actualizada 23/07/2014 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La candidata a la Secretaría General del PSE-EE, Idoia Mendia

La candidata a la Secretaría General del PSE-EE, Idoia Mendia

EFE
La candidata a la Secretaría General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado la división del pleno del Tribunal Constitucional a la hora de avalar la condena que el Tribunal Supremo impuso a Arnaldo Otegi por intentar reconstruir Batasuna a través de Bateragune, y ha señalado que la sociedad "no entendió muy bien" el caso en su momento y que ahora eso "se ha hecho más notorio".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Mendia indicó que el caso Bateragune "no ha sido tranquilo desde su inicio", al igual que no lo fueron, en su opinión, "ni la sentencia ni los recursos presentados", y ha afirmado que no sabe si la decisión adoptada este martes por el pleno del Constitucional de mantener a Otegi y al resto de condenados en prisión "va a ayudar en algo".

"Parece que el Tribunal Constitucional está dividido en este tema. No he tenido la oportunidad de leer la sentencia y no puedo entrar en detalles ni hablar con un sentido jurídico, pero sí que es verdad que ya, en su momento, la sociedad no entendió muy bien qué fue lo que pasó, y ahora eso se ha hecho más notorio", ha reiterado.

De esta forma, ha señalado que los condenados por el caso Bateragune ya han cumplido las tres cuartas partes de su condena, por lo que, según ha dicho, "si han empezado su proceso de inserción social, quizá deberían estar en la calle".

"Para estar en la calle tienes que empezar un proceso de inserción social, y desconozco si esa es la situación del señor Otegi. No puedo decirlo porque desconozco los detalles de su caso, pero es verdad que, si estás preso y si el proceso de inserción social es positivo y realizas ciertas declaraciones, con las tres cuartas partes cumplidas normalmente estás en tercer grado, pero, en este caso, no se ha dado eso, y habrá razones para ello", ha argumentado.


4 Comentarios
  • 4 para3 23/07/14 22:59

    ¿Y que sería de Mayor Oreja o Esperanza Aguirre si estas cosas se tomaran con seriedad y naturalidad?. ¿De que iban a vivir, políticamente hablando, estos y otros personajes similares, maestros en el arte de emponzoñar los logros de una sociedad democrática, a pesar de ellos?. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Rogerio 23/07/14 14:42

    Esto no es mas que pretender venganza y humillacion y para colmo empleando instituciones "democraticas". Y luego dicen los del PP que ellos no intervienen en decisiones de la justicia. Para que? Ya han copado con sus nombramientos los altos tribunales que estan en su misma linea, por lo tanto ya estan manipulando la justicia. Por otra parte los jueces y fiscales del antiguo regimen asesino coparon los sillones de estas instituciones, los cuales son afines al PP. Por otra parte el gobierno hace las leyes, como la ley mordaza, y los cobardes de los jueces las aplican. Recordar a los sindicalistas enjuiciados y encarcelados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BASTE 23/07/14 13:56

    Sí pero no,lo desconozco,me parece que.Hay quién trata siempre de engatusar al personal y marea a la perdiz sin mojarse persiguiendo el salir del descalabro en el que está inmerso.Si votamos a los mismos,más de lo mismo,que no necesariamente es lo mismo en estos pagos (cambia según sus intereses, yo he visto a insignes de ese partido sosteniendo pancartas de independentzia) y en Euskalherria ya sabemos a quién votar:a los que siempre fueron socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 hartodjetas 23/07/14 13:02

    Hay que tener claro que el pleno del inicuo Constitucional está para servir a su amo (este criminal Régimen que rentabiliza políticamente la existencia de ETA y "sus víctimas".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre