Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Gallardón asegura que “bajo ningún concepto” el Gobierno dejará ‘morir’ la restricción del derecho al aborto

  • El ministro asegura que la fecha depende de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, que son quienes establece el calendario legislativo del Ejecutivo
  • La idea del Gobierno es que el recorte de la actual legislación entre en vigor antes de que termine este año

infoLibre Publicada 24/07/2014 a las 11:11 Actualizada 24/07/2014 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, conversa con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.  EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, conversa con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha descartado que "en ningún caso" se vaya a dejar morir la reforma de la ley del aborto que, como ha reiterado, se aprobará "antes de que acabe el verano, antes de adentrarse en el mes de septiembre".

"En ningún caso, bajo ningún concepto", ha proclamado. Hay que "regular esta situación verdaderamente trágica que preocupa en primer lugar a las mujeres que se ven afectadas y en segundo lugar a toda la sociedad".

"La idea del Gobierno es que el proyecto esté aprobado por las Cortes antes de que termine este año. Para cumplir este objetivo, en la fase final que queda después de toda la prelegislativa, el texto tiene que ser remitido antes de que acabe el verano, antes de adentrarse en el mes de septiembre y ese es el calendario", ha insistido en ministro en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Gallardón ha recordado que el proyecto "tiene una tramitación muy desarrollada" ya que "fue aprobado por el Gobierno como anteproyecto de ley y después fue remitido a los órganos consultivos que han tenido es verdad un plazo mas largo de lo normal". Sin embargo, ha indicado que "la entidad y el debate social y político que ha abierto el proyecto merecía que no se exigiera el cumplimiento estricto de plazos al CGPJ, al Consejo Fiscal, a todos aquellos organismos que han participado, a las propias CCAA que por ser materia sanitaria tienen las competencias transferidas y tienen mucho que decir".

Preguntado en reiteradas ocasiones sobre la fecha de aprobación, Gallardón ha explicado que "el calendario legislativo no lo establecen individualmente los ministros", que lo que hacen es "notificar que se ha terminado el trabajo y, a partir de ese momento, el calendario legislativo lógicamente le corresponde a quien preside y dirige la coordinación de todos los ministerios en Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno".

En cuanto a las posibles modificaciones del texto, ha detallado que "el trabajo que ha hecho el Ministerio de Justicia quién primero debe conocerlo es el Consejo de Ministros por lo que no sería correcto hacer público nada en relación a su contenido, fuera de lo que ya se conoce por la opinión pública, que es el anteproyecto".

"Las modificaciones las tendrá que aprobar el propio Gobierno", ha insistido, sin precisar si se aprobará o no en el Consejo de Ministros de este viernes. "No digo que sí pero tampoco he dicho lo contrario", ha bromeado.

Gallardón también ha defendido que su departamento se haya ocupado de esta reforma pues "es un asunto que afecta al Código Penal" y ha recordado el papel de su padre, el también ministro José María Ruiz Gallardón, quien fue autor del recurso contra la ley del aborto de 1985. "De toda su vida política es de lo que se sintió más orgulloso y yo me siento orgulloso del orgullo de mi padre", ha confesado.


5 Comentarios
  • 5 schopenhauer vive 26/07/14 20:22

    Gallardón ya está preparado para abortar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 para3 25/07/14 16:21

    Yo, de mayor, quiero ser Gallardón.uedes cometer las mayores cagadas del mundo sin que te pase nada y tener garantizado el sueldo de por vida. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 24/07/14 20:53

    ¡Es muy triste! ¡Su ciego fanatismo fundamentalista repugna! Y, sobre todo, ¿qué concepto del Derecho, de la Democracia y de la Justicia tiene este "señor" para considerar "justo" IMPONER POR COJ.... su ideología PRIVADA a toda la población de una nación sin respetar las creencias de los demás, en un Estado aconfesional! Entonces, si el próximo ministro de Justicia fuera islamista, ¿tendríamos que lapidar a las adúlteras, colgar a los homosexuales y casar a nuestras hijas a los 10 años con ancianos de 60? ¿Pero esto qué es? ¿En qué país y en qué siglo vivimos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 24/07/14 16:39

    ¿Entiende este señor que con millones de personas que no llegan a fin de mes, que están siendo expulsadas de sus casas y enviadas a la miseria más absoluta lo último que necesitan estas familias es tener que atender de por vida y sin ningún tipo de ayuda a una persona con graves malformaciones?¿Es que su asquerosa religiosidad católica no entiende el sufrimiento tanto para el nacido como para su familia que va a generar año tras año y década tras década hasta que el siempre irascible diosecillo al que adora tenga a bien llevárselo al cielo (puesto que muy seguramente ya ha vivido en el infierno durante su terrenal vida)? La pena es que no podamos obligar a nuestro piadoso ministro a que él directamente cuidara año tras año cristianamente (pero eso sí con sus propias manos y su propio esfuerzo, sin ayuda de nadie) a todos estos pobres niños nacidos de su ignorante y fanática locura. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/los-irrenunciables-principios-del-nuevo.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 24/07/14 11:56

    Con mas de 7 mil millones, se atreve a descalificar los metodos biotecnologicos como inhumanos..Cuando condene la guerra le creeré..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre