Pobreza

La alcaldesa de Elche a una mujer en huelga de hambre: “No quiero saber nada de ti”

La alcaldesa de Elche (PP) a una mujer en huelga de hambre: “No quiero saber nada de ti”

D. R.

“No quiero saber nada de ti, aunque pases hambre hasta diciembre”. Son las palabras que, según cuenta el diario Elchedigital.es y ha recogido La Vanguardia, dirigió este jueves la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), a Bienvenida Gil, una mujer enferma y sin ingresos que se encuentra en huelga de hambre como manera de protestar por la situación de pobreza en la que se encuentra.

"El Ayuntamiento tiene dinero para maceteros y no para ayudar a las personas que se encuentran en una situación de extrema necesidad”, le habría dicho Gil a la regidora, en referencia a los ornamentos que se han colocado junto al consistorio ilicitano. Ante la queja, y siempre según la versión de la ciudadana, Alonso continuó su camino hacia la inauguración de una exposición tras haberle respondido que no quería "saber nada" de ella, a pesar de que la mujer lleva desde el 21 de julio acampada en una plaza de la localidad y en huelga de hambre.

Según informa Elchedigital.es, Gil se encuentra desempleada desde hace años y lleva más de diez meses sin recibir ningún tipo de prestación social. Por ello, no puede sufragar los más de 200 euros que cuestan mensualmente los medicamentos para tratar las diversas enfermedades crónicas que padece, entre las cuales se cuentan el asma, la trombofilia, la fibromialgia y la esteatosis hepática. De hecho, y a pesar de que comenzó su huelga de hambre hace tan sólo unos días, este miércoles ya tuvo que ser atendida por los servicios médicos tras sufrir una crisis de ansiedad.

Tal y como reza la pancarta que mantiene colgada junto a su tienda de campaña, la ciudadana pide "una renta mínima o un trabajo para todos". Y, según explicó a Elchedigital.es, su huelga de hambre continuará hasta que el ayuntamiento o la Generalitat Valenciana atiendan su problema.

Más sobre este tema
stats