Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pobreza

La alcaldesa de Elche (PP) a una mujer en huelga de hambre: “No quiero saber nada de ti”

  • Según denuncia Bienvenida Gil, la ciudadana en huelga de hambre, la regidora Mercedes Alonso le habría espetado que le resulta indiferente que "pase hambre hasta diciembre"
  • Gil es enferma crónica y carece de ingresos desde hace diez meses, además de estar desempleada desde hace años

D. R. Publicada 24/07/2014 a las 20:54 Actualizada 24/07/2014 a las 21:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, junto al presidente Rajoy y el expresidente Francisco Camps en 2011.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, junto al presidente Rajoy y el expresidente Francisco Camps, en 2011.

FLICKR / PPCV
“No quiero saber nada de ti, aunque pases hambre hasta diciembre”. Son las palabras que, según cuenta el diario Elchedigital.es y ha recogido La Vanguardia, dirigió este jueves la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), a Bienvenida Gil, una mujer enferma y sin ingresos que se encuentra en huelga de hambre como manera de protestar por la situación de pobreza en la que se encuentra.

"El Ayuntamiento tiene dinero para maceteros y no para ayudar a las personas que se encuentran en una situación de extrema necesidad”, le habría dicho Gil a la regidora, en referencia a los ornamentos que se han colocado junto al consistorio ilicitano. Ante la queja, y siempre según la versión de la ciudadana, Alonso continuó su camino hacia la inauguración de una exposición tras haberle respondido que no quería "saber nada" de ella, a pesar de que la mujer lleva desde el 21 de julio acampada en una plaza de la localidad y en huelga de hambre.

Según informa Elchedigital.es, Gil se encuentra desempleada desde hace años y lleva más de diez meses sin recibir ningún tipo de prestación social. Por ello, no puede sufragar los más de 200 euros que cuestan mensualmente los medicamentos para tratar las diversas enfermedades crónicas que padece, entre las cuales se cuentan el asma, la trombofilia, la fibromialgia y la esteatosis hepática. De hecho, y a pesar de que comenzó su huelga de hambre hace tan sólo unos días, este miércoles ya tuvo que ser atendida por los servicios médicos tras sufrir una crisis de ansiedad.

Tal y como reza la pancarta que mantiene colgada junto a su tienda de campaña, la ciudadana pide "una renta mínima o un trabajo para todos". Y, según explicó a Elchedigital.es, su huelga de hambre continuará hasta que el ayuntamiento o la Generalitat Valenciana atiendan su problema.


7 Comentarios
  • 7 peloncillo26 27/07/14 01:03

    Se estan cavando su propia tumba.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Yayo Carlos 25/07/14 19:22

    Esto que hace la......Alcaldesa, que es un pecado, por lo menos de falta de caridad, se le perdona si va a una procesión o a misa los sábados por la tarde. Esta actitud será que porque ésta mujer no colabora para los gastos de la "señora", pues no la interesa. Esta gente actúa como "Dios manda" y tal. Fin de la cita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 horacio 25/07/14 17:30

    Entonces, el de esta foto, decían que en cuanto llegaran al poder España sería la host..., Entonces ya sabíamos quien era el sinvergüenza que aparece a la derecha. Entonces sospechábamos muchos quienes eran de verdad. Hoy sabemos una pequeña parte de las fechorías que han perpetrado esta banda de forajidos que se agolpan en génova y sucursales. Hoy, cientos de esta despreciable fauna deberían estar encerrados. Mañana, a esta indecencia que nos abochorna y hunde, muchos descerebrados, cómplices otros, y habidos de pillar bastantes, les volverán a votar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 para3 25/07/14 16:08

    Normal. ¿Es que alguien se esperaba otra cosa de esta mujer?. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 hartodjetas 25/07/14 13:44

    Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, es otra corrupta más del PP valenciano de la que consta su relación con las empresas de la trama 'Gürtel' (hay constancia de cinco actos en que el PP de Elche contrató con las empresas de Orange Market entre 2007 y 2008). Hay fotografías suyas con Álvaro Pérez 'El Bigotes' (el amiguito del alma-"te quiero un huevo"- del señor de los trajes, Camps. Esta déspota tiparraca, también está acusada por su negativa a hacer público su patrimonio y los negocios urbanísticos de su marido, acusado de haberse beneficiado de un supuesto 'pelotazo urbanístico', a través de una presunta recalificación en el Plan Rabasa (en proceso judicial). Todo un pedigrí de altura. El necesario para estar incluída en las altas esferas de la criminalidad del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pobla 25/07/14 12:27

    Estos fascistas no tienen conciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dantés 25/07/14 09:47

    Si fuera un zigoto...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre