Crisis económica

Rajoy proclama su “tranquilidad de conciencia” pese a la “incomprensión de la mayoría”

El presidente Mariano Rajoy, en su escaño en el Congreso.

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este miércoles su satisfacción por la evolución de la economía española y especialmente por los datos de paro conocidos este jueves y ha aprovechado su intervención en un foro sobre políticas públicas para sacar pecho por las "decisiones difíciles" que ha tomado en lo que va de legislatura, un discurso que viene manteniendo en sus intervenciones de las últimas semanas.

Rajoy ha defendido esas medidas "difíciles" aprobadas por su Gobierno cuando "lo cómodo es no hacer nada, o intentar dar sólo buenas noticias". "Pero eso es pan para hoy, si hay pan, y mucha hambre para mañana", ha afirmado.

Y ha asegurado a continuación que todo lo ha hecho por convicción a pesar de la "incomprensión de la mayoría", porque es "la obligación de un gobernante tomar decisiones buenas para el interés general del país".

Rajoy se ha mostrado confiado en que si a corto plazo "nadie" da las gracias a su Gobierno, sino que lo critica, a medio plazo serán algunos los que "a lo mejor" lo hagan y a la larga, "muchos más". "Pero eso es igual", ha agregado. "Siempre queda la tranquilidad de conciencia y saber que uno a hecho lo que tenía que hacer", ha concluído.

Más sobre este tema
stats