Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Susana Díaz propone dejar las primarias del PSOE para cuando Rajoy convoque elecciones

  • La presidenta andaluza deja poco margen a Pedro Sánchez para cumplir el compromiso de celebrar primarias en noviembre y propone dejarlas para cuando swe convoquen elecciones generales 
  • Él mismo se desdijo de su promesa dos días después de que los militantes le otorgasen el liderazgo del PSOE, alegando que debía consultarlo con los barones del partido

infolibre Publicada 24/07/2014 a las 10:46 Actualizada 24/07/2014 a las 11:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Susana Díaz y Pedro Sánchez se saludan antes de su reunión en Ferraz, este 14 de julio.

Susana Díaz y Pedro Sánchez se saludan a las puertas de la sede del PSOE.

INMA MESA
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este jueves que las primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno se tienen que celebrar cuando sea "bueno" para España y para los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

En una entrevista con la Cadena SER recogida por Europa Press, Díaz ha manifestado, ante el congreso que el PSOE desarrollará este fin de semana, que ha hablado mucho con el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, en estos días, la última vez este miércoles, y que espera verlo en unas horas este jueves. Ha apuntado que tiene una "buena" relación con Sánchez, a quien ha definido como un "gran hombre, trabajador, honesto y que está entregado en un muy momento muy difícil, no solo para el PSOE, sino también para la política y este país".

Sobre si las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno deberían celebrarse próximamente (estaban previstas en noviembre), Susana Díaz ha señalado que volver a hablar de ellos mismos cuando hay miles de familias pasándolo mal, no es lo que tiene que hacer el PSOE. A su juicio, las primarias se deben desarrollar cuando sea "bueno" para España y para los candidatos a las municipales y autonómicas del próximo año.

"¿Por qué ahora?, ¿va a haber adelanto electoral?, parece que no", ha planteado Díaz, para quien cuando se convoquen las elecciones generales, será el momento de hacerlo. Se ha mostrado convencida de que esas primarias abiertas se van a hacer, pero "cuando le venga bien a España y a los candidatos a las próximas elecciones".

Para Díaz, Pedro Sánchez sería, sin duda, un "magnífico" candidato a la Presidencia del Gobierno, pero el tendrá que tomar la decisión de si se presenta a las primarias.

Preguntada sobre si ella se presentaría, ha insistido en que su prioridad es Andalucía, como acaba de ratificarlo hace un mes no optando a la secretaría general del PSOE. "Tengo que cumplir mi palabra, que es estar en Andalucía, que es mi compromiso con los andaluces", ha recalcado.

En cuanto a los retos que tiene que afrontar Pedro Sánchez a corto plazo, Susana Díaz ha situado la necesidad de ofrecer a los ciudadanos y al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ese modelo de convivencia que España necesita y, a nivel interno, preparar las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015, que van a suponer el "principio del cambio" en este país.

Respecto a si el aparato andaluz fue "neutral" ante la consulta a la militancia para elegir secretario general, ha querido dejar claro que cada militante andaluz votó lo que quiso "en libertad". Ha señalado que el proceso ha puesto de manifiesto que sí existía esa "complicidad, comunicación e identidad" entre las direcciones y los militantes.

Para Díaz, quienes cuestionan el voto libre de los andaluces dentro o fuera de su partido solo le hacen el "juego a una derecha que lleva 30 años diciendo que lo que votan los andaluces vale menos que lo que votan otros ciudadanos de España".


10 Comentarios
  • 11 Antoniom58 26/07/14 11:39

    Quien manda manda y el macho alfa dominante que es el Sánchez es sólo un títere

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 CapitanRed 25/07/14 12:08

    Pos sí, menudo secretario general, es un correveydile, un mandado, un hombre de paja. Para lo que vá durar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Uber 25/07/14 10:12

    Jajajaa , que campeona , una vez mas cambiando la palabra dada , eso si , por nuestro bien .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Belita 25/07/14 08:12

    Esta señora es como la de El perro del hortelano: ni come ni deja comer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jorge Cruz 24/07/14 23:07

    El apoyo de Susana tenía sus condiciones. Esto se parece a aquello que se supone el PSOE aspiraba a dejar atrás. Veremos qué pasos da Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Itsasmir 24/07/14 19:14

    ¡Qué desastre, esto del "Secretario tutelado"! ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BASTE 24/07/14 12:51

    Se les empieza a ver la patita,más de lo de siempre.Si queremos renovar,la única forma es no votar a los mismos,debemos cambiar y oportunidades existen,en nuestras manos (votos) está la solución,luego no vale quejarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Goyo Escalante 24/07/14 12:08

    Esta señora es una metete. Lo que debe hacer y dedicarse de una vez por todas, es a solucionar el paro juvenil (los ni-nis), los desahucios de sus amigos los banqueros, el problema de las energías: luz y gas que está destruyendo la industria y a los pequeños comercios, (donde se encuentra bien instalado su mentor Felipe (el Duque de la Rosa), la corrupción en todos los cuadros del PSOE andaluz, etc. etc. y no tratar de poner "palos en las ruedas" a la renovación del socialismo de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 24/07/14 12:02

    vaya abrazo..A ver que te vea...ni caja ni hostias..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pobla 24/07/14 11:57



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre